DESDE MI RINCÓN
Lesly Mukutui
Me permito pedir a la Fundación Princesa de Asturias el reconocimiento que, por el ejemplo de entrega y renuncia que nos ha dado, merece esa niña colombiana de 13 años
Los niños rescatados en la selva colombiana se quedaron cuatro días cerca del avión esperando ayuda
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde el pasado 3 de abril, fecha de convocatoria de las elecciones municipales y hasta el próximo 23 de julio, los políticos dedicarán gran parte de su tiempo a pedir nuestro voto. Dicen que piden nuestra confianza para trabajar con dedicación ... exclusiva y renuncia personal a la defensa de los intereses, necesidades y proyectos de los ciudadanos. Mi larga experiencia me dice que la mayoría se olvida de las promesas y de los ciudadanos en cuanto tienen el poder. Dedican su esfuerzo a labrarse para ellos y los suyos un futuro político y económico que nunca lo hubieran soñado fuera de la política.
Padre de los niños rescatados en Colombia: «Tengo amenazas» de las disidencias de las FARC
EFE AMÉRICAManuel Ranoque aseguró que está amenazado por el Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC
Lamento decirlo, pero es lo que pienso. Ante esta realidad, una noticia reciente me sirve para ponerlo como ejemplo de lo que yo considero que es «servir a los demás». Ojalá sirva para algo. Una niña de 13 años, Lesly, volaba junto a su madre y hermanos cuando el avión se estrelló en la selva colombiana. Tras ver morir a su madre, se hizo responsable de sus tres hermanitos de nueve, cuatro y un año. Con la pequeña en brazos se adentró en la selva. Consiguió que todos vivieran durante 40 días, fecha en la que fueron rescatados. Lesly no tenía machete para desbrozar el camino, ni agua, comida, mantas, ropa para la continua lluvia, ni armas para defenderse de los muchísimos peligros que existen en un medio tan hostil.
Pero Lesly nunca actuó pensando en ella ni en las recompensas que pidieran sobrevenirle en el futuro. Sólo pensaba en servir y ayudar a sus hermanos. Y ¡vaya si lo consiguió! Menudo ejemplo para todos nosotros y, principalmente, para quienes reclaman y consiguen con nuestro voto ser, como políticos, servidores públicos.Reconozco mi pequeñez en la sociedad. Pero al tener la suerte de escribir en un medio tan prestigioso como es ABC, me permito pedir a la Fundación Princesa de Asturias el reconocimiento que, por el ejemplo de entrega y renuncia que nos ha dado, merece esa niña colombiana de 13 años que se llama Lesly Mukutuy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete