Religión
José Carlos González Hurtado se agarra a la ciencia en Córdoba para demostrar la existencia de Dios
Pronuncia una conferencia organizada por la asociación Presencia Cristiana para hablar de las pruebas
La existencia de Dios resiste a las pruebas científicas
José Carlos González Hurtado, durante su conferencia en el Real Círculo de la Amistad
El diálogo entre la fe y la ciencia o entre la fe y la razón es tan antiguo como el cristianismo. En los últimos tiempos uno de los que ha tomado la bandera es José Carlos González Hurtado, empresario y presidente ... de la Red Católica Mundial (EWTN, por sus siglas en inglés), una red global de noticias y contenidos que ofrece programación y noticias por todo el mundo.
Visitó Córdoba este lunes para ofrecer una conferencia organizada por la asociación Presencia Cristiana, y que tuvo por título '¿Dios existe' La ciencia demuestra que sí'. Numeroso público acudió a escuchar sus palabras en el Real Círculo de la Amistad.
La conferencia reunió datos, aportados en parte en sus obras escritas, de distintas ciencias que, a su juicio, demuestran que hay evidencias de la existencia de Dios.
Así sucede en la física, en la cosmología, en las matemáticas o en la biología, entre otras, y así lo plasmó en obras como 'Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios'. Como ya había afirmado en alguna ocasión, «la ciencia ha derrotado al ateísmo, pero algunos parece que todavía no se han enterado».
En su conferencia habló de conceptos como el principio andrópico, que es el que lleva a pensar que si se estudian las características del universo cualquier mínimo cambio implicaría que dejaría de existir.
En sus obras ha hablado también de la «demanda matemática» de que la presencia de Dios por ser lo más probable a la hora de pensar en lo que hace posible la vida en la tierra y el desarrollo del ser humano.
La cita es complementaria de la que se celebró hace pocos días, cuando el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, pronunció una conferencia, organizada también por Presencia Cristiana, sobre la forma en que afronta el humanismo cristiano este cambio de época.
Ver comentarios