INFRAESTRUCTURAS
Iznájar apremia a Salud a convertir la Casa Ciudadana en centro de Atención Primaria
El Ayuntamiento, del PSOE, pide explicaciones por el retraso de un proyecto que considera muy necesario
Las consultas externas materno-infantiles del Reina Sofía de Córdoba siguen en plazo para estar a final de año
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Iznájar, gobernado por el PSOE, ha denunciado las «carencias» sanitarias del municipio y culpa de un modo directo a la Junta de Andalucía. Y lo ha hecho en protesta en la puerta de la Delegación del Gobierno ... de la capital.
Las consultas externas materno-infantiles del Reina Sofía estarán a final de año
Luis MirandaEl presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita las obras y abre la Semana de la Donación en el hospital
«El pasado 16 de mayo tuvimos la enésima reunión con la delegada de Salud, María Jesús Botella, y en ella se nos confirmó que no hay presupuesto ni se sabe cuándo lo habrá para la adaptación de la Casa Ciudadana como centro de salud», añade.
Por ello, el Ayuntamiento de Iznájar expresó «su indignación ante la situación insostenible que atraviesa la atención sanitaria en nuestro municipio, fruto de la pésima gestión de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, encabezada por María Jesús Botella».
«Han pasado ya seis años desde que la Junta de Andalucía, con la señora Botella como delegada de Salud, prometió la construcción del Centro de Salud de Iznájar, una infraestructura absolutamente necesaria para atender a una población que, además, se multiplica en determinadas épocas del año», resalta el Consistorio.
«Seis años de anuncios y fotos»
«Han sido seis años de anuncios, fotos, titulares, trabas y falsas promesas que jamás se han materializado: lo único que ha crecido en este tiempo ha sido la lista de excusas y los intentos de justificar una dejadez injustificable», resume el Ayuntamiento.
Mientras tanto, nuestros vecinos y vecinas y los profesionales de nuestro centro de salud siguen padeciendo el deterioro constante del edificio, que merma considerablemente la atención sanitaria y las condiciones de trabajo. Una realidad que desde la Delegación de Salud lleva obviando durante todo este tiempo.
Así, el Ayuntamiento de Iznájar exige a Botella «que deje de engañar a este pueblo, y que dé explicaciones públicas sobre por qué en seis años no ha sido capaz de cumplir ni una sola de las promesas realizadas en materia sanitaria en nuestro municipio. Y si no está dispuesta a afrontar con seriedad y eficacia la gestión de la salud pública en la provincia, lo más honesto sería que presente su dimisión».
En la nota de prensa, el Consistorio reclama «lo que por derecho nos corresponde: un centro de salud digno, una atención sanitaria de calidad y la recuperación de todos los recursos que la Junta de Andalucía ha suprimido en estos años».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete