La Intervención general de fondos, el departamento que vigila la legalidad del gasto del dinero, llevará al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba el plan de fiscalización del año en curso donde se señalan los objetivos que se van a establecer sobre ... las cuentas ejecutadas en 2021. Se trata del documento que dice cuáles serán las áreas de atención preferente habida cuenta de los casos conflictivos de gestión de dinero público.
En primer lugar, Intervención explica que se va a realizar un control bastante directo de los contratos menores del Área de Infraestructuras a raíz de cuatro encargos que se vienen analizando desde el año pasado. Son los que dieron origen al llamado caso Dorado.
También se ha incluido en todo este procedimiento de auditoría los contratos menores que llegan desde el Instituto Municipal de Turismo. La responsable del departamento entiende que hay motivos para realizar un trabajo de análisis más fino del gasto del departamento que dirige Isabel Albás.
Intervención explica también que se va a poner el foco en el paquete de subvenciones que se generaron con el Covid como contexto social. El Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo un incremento relevante de este tipo de iniciativas llegando a una convocatoria de 4,5 millones a autónomos y pymes desde el Área de Hacienda. Intervención explica que es procedente llevar a cabo un control muy específico de los procesos de justificación que se han formalizado para dar cobertura a
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete