Obras
Urbanismo activa la tercera fase de la avenida de Trassierra
movilidad
Pagará un millón de euros por el espacio anexo a la parroquia de las Margaritas
VGP comercializa su proyecto logístico en Córdoba
Isabel Ambrosio renuncia a su acta de concejala
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl consejo rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará, previsiblemente, en su próxima sesión el contrato de obras de la tercera fase de la conversión de la carretera de Trassierra en avenida. Este proyecto costará en torno a un millón de euros, según ... las previsiones del proyecto.
La activación del contrato ha sido posible por la realización de las expropiaciones del bar Pireo y las casas adyacentes que creaban el conocido tacón. El Consistorio ha estado años intentando adquirir las viviendas que, cuando ya estaban a disposición pública, habían sido okupadas. Se llevó a cabo una demolición exprés y actos preparatorios del terreno precisamente para intentar que no hubiese nuevas intrusiones que demoraran aún más la gestión de la obra. El inicio de proyectos de este tipo no es posible sin que se disponga del terreno.
La memoria municipal explica que arranca la tercera fase en el encuentro con la calle Músico Tomas Luis de Victoria, que es una zona terriza usada como aparcamiento desordenado, delimitado por el cerramiento curvo del Instituto Antonio Gala. Este cerramiento curvo es concéntrico a la glorieta proyectada para el encuentro de la citada calle y la calle Francisco de Toledo y la propia carretera de Trassierra.
El proyecto pretende crear una avenida con doble carril y calzada de servicio en la zona más cercana a las viviendas. Además, se pretende reordenar el 'bulevar', por llamarlo de alguna manera, que se ha creado «con urbanización mínima» en la zona más cercana a las Margaritas. El tramo arrancará y terminará con sendas glorietas para ordenar los accesos de las calles colindantes al nuevo tramo que toma apenas unas decenas de metros lineales de la vía.
Una vez realizada la fase tres, quedará pendiente un solo tramo más de la conversión de la carretera de Trassierra (en su tramo urbano) en avenida. Se ha venido realizando a lo largo de los últimos quince años de fuera a dentro de la ciudad. La parte que quedaría por rematar es el tramo que va desde la futura glorieta de la parroquia de las Margaritas hasta el nuevo acceso a las estaciones de autobús y Renfe.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete