El caso Infraestructuras sigue sumando detenciones. La Policía Nacional ha arrestado la mañana de este jueves a dos empresarios más y también investiga a una tercera persona que podría haber participado a título lucrativo en la compleja trama.
Según ha avanzado El Día de ... Córdoba y confirmado a ABC fuentes policiales, a los dos detenidos, que han sido puesto en libertad con cargos, se le atribuyen los delitos de fraude a la Administración, falsedad en documento mercantil y pertenencia a grupo criminal.
Estos arrestos se suman al último llevado a cabo a finales de enero, cuando la Unidad contra Delitos Económicos y Financieros (UDEF) detuvo a un empresario de 46 años que reza como administrador único de una empresa que facturó miles de euros al Ayuntamiento de Córdoba de mayo a fecha diciembre de 2021.
La madeja del caso Infraestructuras se va enredando cada vez más. La investigación principal se centra en la presunta facturación falsa o sobredimensionada de encargos durante el ejercicio de 2022 en el área de Infrastructuras del Ayuntamiento de Córdoba. Se crea a raíz de la detección de encargos innecesarios o que se realizaron con personal propio.
Pero existen otras tres causas más que se desgranan de la primera y en las que hay más de una decena de empresarios supuestamente involucrados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete