La Gran Recogida 2022 del Banco de Alimentos de Córdoba ha recaudado hasta el momento más de 100.000 euros de donaciones en caja y ha superado, por el momento, los 40.000 kilos de productos no perecederos, según informa en una nota, en ... la que apunta a que estos días están siendo «intensos» y toca «administrar la generosidad» de quienes han participado en esta campaña solidaria.
En este sentido, los voluntarios conductores continúan aún recorriendo los establecimientos de Córdoba y provincia «recogiendo esos kilos de solidaridad que son apilados por los responsables de almacén», explica la entidad.
El Banco de Alimento informa de que ya se han realizado los primeros pedidos (potitos, cacao, legumbres...) que permitirán que las entidades colaboradoras puedan recoger y repartir estos productos antes de Navidad.
Por otro lado, las furgonetas «se preparan para el complicado itinerario de los centros educativos que también participan en las donaciones y cuyo fruto debe ser recogido antes de las próximas vacaciones».
Desde el Banco de Alimentos han insistido en que las cantidades en metálico donadas no llegan a la entidad directamente, «sino que permiten a este adquirir en las mismas tiendas y cadenas los alimentos que se consideran más necesarios en cada momento para los necesitados de Córdoba y provincia». Otras donaciones llegan al Banco de Alimentos a través de tarjetas de compra que se hacen llegar a las personas necesitadas a través de las entidades colaboradoras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete