La ciudadanía podrá colaborar de dos formas: mediante donaciones en metálico en la línea de caja en la mayoría de los establecimientos, o a través de una donación mixta (productos y aportación económica) en algunos de ellos.
El objetivo es ayudar a más de 15.000 personas de la provincia que reciben apoyo del Banco de Alimentos de Córdoba.
Quienes prefieran contribuir sin desplazarse pueden hacerlo a través del Bizum 33636 o mediante donación online en la web oficial: https://bancordoba.org/haz-una-donacion/
Campaña nacional
La Gran Recogida se desarrolla simultáneamente en los 54 Bancos de Alimentos integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Este año, la meta nacional es alcanzar el equivalente a 10 millones de kilos de alimentos, que se destinarán a más de un millón de personas necesitadas en todo el país.
Desde Fesbal destacan que la donación monetaria ofrece varias ventajas: permite adquirir alimentos según las necesidades reales de cada momento, reduce el desperdicio alimentario y garantiza una asistencia sostenible y planificada. Además, al evitar el transporte de productos, disminuye el impacto medioambiental.
Las aportaciones económicas también cuentan con beneficios fiscales, ya que pueden desgravarse enviando el ticket de compra a través de la web www.granrecogida.org
.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete