mayores
El Gobierno sigue dando la espalda a la reforma del centro de minusválidos de Pozoblanco
El Ejecutivo asegura en una respuesta parlamentaria que el contrato «aún está en fase de tramitación» y no da fecha alguna
El Gobierno de Sánchez se olvida del centro de minusválidos de Pozoblanco: ocho años de espera sin reformas
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Pozoblanco (CAMF) lleva años esperando una reforma de sus instalaciones y, de momento, tras la respuesta del Gobierno, seguirá esperando. En España existen cinco centros de este tipo, siendo el de Pozoblanco el único de Andalucía. ... Son de titularidad estatal y en su día se crearon para ser considerados organismos de excelencia y referencia en el tratamiento de las discapacidades físicas.
Cristina Casanueva es senadora del PP por la provincia de Córdoba, ha preguntado formalmente al Gobierno por la situación del CAMF de Pozoblanco y el Ejecutivo ha enviado un escrito en el que informa de que «la situación administrativa del expediente de las obras de reforma de las instalaciones del CAMF de Pozoblanco actualmente se encuentran en fase de tramitación, no pudiéndose concretar las fechas de licitación y adjudicación».
Además, en otro escrito explica que «a 17 de octubre hay dos personas esperando para su traslado desde otros centros de la Red del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en concreto desde el CAMF de Alcuéscar y el de Ferrol».
Planta cerrada por humedades
Tal y como informó ABC el pasado mes de julio, en 2017 se anunció un programa de inversiones destinado a la modernización y rehabilitación de este centro. Sin embargo, estas inversiones no llegaron a materializarse como se esperaba. Años después, en 2023, se redactó un plan para la ejecución de las obras de reforma, en el que se incluían medidas referentes a las instalaciones, eficiencia energética y otras adaptaciones complementarias.
Algunas de las actuaciones que se contemplaban en este proyecto eran el cambio de ascensores, la climatización del edificio y la pavimentación de las aceras exteriores, entre otras. Además, quedaba especificado que estas obras se realizarían con el centro ocupado, por lo que todas las actuaciones debían ejecutarse de modo que en ningún momento se dejasen de prestar servicios a los usuarios.
La Guardia Civil esclarece un hurto de joyas en una vivienda de Pozoblanco
ABC CórdobaInvestigan a un joven de 23 años como presunto autor del robo y otro de 29 por receptación en una tienda de compra venta de oro
La sede de Pozoblanco tiene importantes problemas de accesibilidad, como son habitaciones en las que no pueden entrar camillas mecanizadas o el cierre de toda una planta por humedades. Actualmente el CAMF de Pozoblanco dispone de 152 plazas, de las cuales 122 están ocupadas. Este centro no ha interrumpido sus servicios en ningún momento a pesar de la situación en la que se encuentra. Sus trabajadores continúan prestando atenciones de distinto tipo a los usuarios, como son fisioterapia, atención médica, psicología o logopedia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete