LOCAl
El gobierno cita de urgencia a los grupos para la norma del Centro de Ferias de Córdoba
Polémica
Quiere escuchar las enmiendas que se plantean para que se apruebe en agosto
El Ayuntamiento aprueba la ordenanza que regulará el Centro de Ferias de Córdoba
El rechazo a la ordenanza del Centro de Ferias bloquea la celebración de los primeros congresos
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl gobierno municipal de PP y Cs ha citado de urgencia a todos los grupos municipales el próximo lunes para un encuentro para que se expongan las dudas, enmiendas o críticas que se tengan que realizar sobre la futura ordenanza del Centro de ... Ferias que es necesaria para que el Ayuntamiento de Córdoba pueda abrir para terceros las instalaciones ya acabadas del Parque Joyero.
La normativa municipal era plenamente conocida por los grupos porque salió a audiencia pública en el procedimiento previo a que se aprobase en la Junta de Gobierno y estaba en el plan normativo municipal que se publica todos los años. Todos los grupos de la oposición optaron votaron por votar en contra en la comisión correspondiente lo que, de facto, supone una cascada de paralizaciones que pone en un aprieto a la apertura del Centro de Convenciones en otoño.
La ordenanza del Centro de Convenciones es un texto tremendamente sencillo que no se negoció entre los partidos porque, en realidad, tiene muy poco que negociar. Es un texto instrumental para contar con soporte jurídico para abrir las instalaciones. Cuando un ayuntamiento regula una actividad que no afecta a terceros aprueba un reglamento. Cuando la actividad sí afecta a otros, ha de dar cauce a una ordenanza.
Reparos
La ordenanza aún tiene un trámite que pasar y es el de los informes del Consejo del Movimiento Ciudadano, que ya ha avanzado algunas críticas al texto, y del Consejo Social de la Ciudad, que solo se pronuncia por medio de dictámenes. El CMC, por ejemplo, ha establecido que se dejan en el aire algunas cuestiones como quién elabora la carta de servicios o el desarrollo del organigrama de quién tiene que hacer toda la actividad. Algunas otras críticas, relacionadas con la economía del centro, tienen más que ver con el expediente de precios públicos (que se desarrolla de forma independiente) o sobre el modelo de gestión (que depende de una memoria ya cerrada).
El PP y Cs creen que en el no de los grupos hay más por una maniobra dilatoria que impida abrir el centro en otoño que otra cuestión. Es evidente que el gobierno municipal ha llegado con plazos muy cortos para aprobar una serie de expedientes previos a que el equipamiento del Parque Joyero pueda abrir las puertas.
Para ello, ha dado la oportunidad de que se celebre un Pleno extraordinario en la segunda semana de agosto al que podrían asistir de forma telemática todos los concejales que se encuentren de vacaciones dentro del territorio nacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete