fútbol sala
José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio: «El día que no pueda pagar, lo dejaré»
El dirigente del club reconoce que «está siendo un año complicado, pero estamos haciendo bien las cosas»
España jugará ante Bélgica y Turquía un torneo triangular «de gran nivel» en junio en Córdoba
Un intratable Ángel Ximénez Puente Genil sueña con Europa tras vencer al Sinfín (39-34)
El presidente del Córdoba Patrimonio, José García Román
La temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sido una auténtica montaña rusa. El equipo está peleando por la permanencia, pero ahora ha entrada en una dinámica positiva que le permite seguir soñando. El presidente de la entidad, José García Román repasa ... la situación actual del club, tanto deportiva como económica que no es ni mucho menos boyante.
-La victoria ante Industrias Santa Coloma ha sido fundamental, ¿no?
-Con la situación en la que estamos, las victorias en casa se consideran vitales para la salvación. Ahora estamos en una buena dinámica, a los triunfos ante Xota y Manzanares se unió este que nos mete en la pomada, teniendo a varios equipos que están como nosotros en la lucha por la permanencia.
-Vista Alegre está siendo clave en esa permanencia un poco más cerca
-En ese sentido tengo que darle las gracias a los socios que muchas veces se sacrifican. Ahora la prioridad es salvar al equipo y estanos haciendo campañas agresivas para llevar al aficionado a Vista Alegre. El sábado pasado era complicado y tuvimos que apostar por una campaña fuerte y la gente respondió. Creo que la gente lo está entendiendo, lo principal es tener una buena afluencia de público porque se está demostrando que es vital.
-¿El partido ante UMA Antequera es otra final más para el equipo?
-Estamos preparando otra promoción para llenar Vista Alegre, somos conscientes de que es muy importante. Estábamos hundidos, hemos conseguido llegar al pelotón. Ganar este encuentro nos permitiría dar un salto importante, estoy convencido de que con 29 puntos estaríamos salvados, las cosas se nos pondrían muy de cara, puede parecer una renta escasa, pero hay enfrentamientos directos y van a favorecer esto.
-A nivel anímico, ¿este año está siendo peor que el anterior?
-Habrá que analizarlo a final de temporada, esta siendo un año complicado por diferente motivos. Hay momentos de bajón como cualquiera tenemos, es normal venirte abajo pero en general estoy convencido de que estamos haciendo bien las cosas, no hay más que ver el resto de las disciplinas donde están. Es la cuarta temporada en Primera División, eso dice mucho del trabajo que se está haciendo, vamos a seguir con fuerzas para continuar el proyecto.
«Estoy convencido de que con 29 puntos estaríamos salvados»
-¿Cómo está la situación económica del club?
-Un club modesto como el nuestro, que no tiene un gran patrocinador, que nos empeñamos en mejorar cada temporada, nunca hay una buena situación económica, puedo presumir de que no se le debe nada a nadie a dia de hoy, los jugadores cobran el día 10 del mes siguiente aunque estamos trabajando para que cobren a final de mes. Los tres últimos meses van a ser complicados, el día que yo no pueda pagar lo que tengo prometido, dejaré el cargo y dejaré que otra persona tome las riendas del proyecto.
-¿Ha habido avances con respecto a una posible venta del club que dejó caer hace unos meses?
-No se trata de venta, no se mueven grandes cantidades de dinero. Pretendemos que llegue alguien y sume. Si consiguiéramos un patrocinador que pusiera en torno a 300.000 euros, el proyecto crecería, no pasaríamos tantos apuros y nos permitiría luchar por metas mayores como la Copa de España o el play off por el título, es complicado, nadie ha aparecido que ponga ese dinero en la mesa.
¿Por qué cuesta tanto encontrar inversores para un proyecto deportivo así en Córdoba?
-El principal motivo es que no hay un gran tejido industrial. Tradicionalmente no ha habido cultura de deporte de élite, sigue la política deportiva de los 80, apoyar al deporte formativo, al deporte base cuando creo que es un gran error porque los niños se quieren ver reflejados en sus ídolos. Es cuestión de la forma de llevar el deporte en Córdoba. Hay ciudades más pequeñas que la nuestra que apuestan por el deporte de élite y tienen un equipo ahí. Se está cambiando poco a poco por parte de las instituciones a las que agradezco siempre su implicación.
Ver comentarios