El nuevo centro cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por seis profesionales y servicios adaptados a todas las edades. La sala multisensorial está instalada en una primera fase gracias a una donación de 'la Caixa'.
El nuevo equipamiento de la Fundación Prode ofrecerá servicios de fisioterapia, psicología, pedagogía terapéutica, logopedia, apoyo educativo personalizado, desarrollo de habilidades sociales, hidroterapia y mindfulness. Esta cartera de servicios, dirigidos a personas de cualquier tipo de edad, podrá ampliarse según las necesidades y solicitudes de los clientes.
Cenis es un servicio diferencial
Además, este Cenis cuenta con la primera sala multisensorial en la zona norte de Córdoba, un espacio diseñado para enriquecer la experiencia terapéutica, orientado a la relajación, reducción de ansiedad y mejora de la respuesta sensorial.
En el acto inaugural han estado presentes Araceli Araujo, responsable del Área de Infancia y Juventud de Prode; Blas García, presidente de la entidad, y Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco.
Araujo ha recalcado la «gran experiencia del equipo multidisciplinar que integra este nuevo centro» y ha agregado que Cenis busca ofrecer «un servicio diferencial cuyo valor añadido se basa en la pertenencia a la Fundación Prode».
Blas García ha afirmado, por su parte, que Pozoblanco y la zona de Los Pedroches «son nuestras raíces y origen, y aquí seguiremos trabajando» y ha agregado que su «objetivo es seguir avanzando en todo lo que es la atención en sectores vulnerables como el de la discapacidad o dependencia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete