Fiestas
La Feria Real de Iznájar retoma la «ilusión» de septiembre tras dos años de pandemia
Se celebrará del 7 al 11 de septiembre con un amplio calendario de actividades
A comer hay que ir a la Velá de la Fuensanta: vuelven la 'Sardiná', la 'Huevá' y la 'Salmorejá'
Acto de presentación de la Feria de Iznájar
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, junto con el presidente de la Cofradía Virgen de la Piedad, Juan Alba, presentaron este miércoles los pormenores de una Feria Real distinta a las dos pasadas, marcadas por la Covid-19 y las medidas de prevención. ... Ruiz se mostró ilusionado con unas fiestas que «esperamos que traigan de nuevo la alegría e ilusión de un septiembre que echamos de menos todos los iznajeños».
Las fiestas comenzarán a sentirse en Iznájar a partir del día 7 por la mañana. Por la noche se celebrará el solemne acto del Pregón de Fiestas que servirá para dar comienzo a los días más festivos. Este año la pregonera será Mari Luz López Torrubia.
Durante la madrugada del día 8 tendrán lugar los cánticos de la Aurora por las calles de Iznájar, mientras el Santuario permanecerá abierto recibiendo a los peregrinos que llegan desde tierras limítrofes. Misa del Alba, Diana Floreada, conciertos de la Banda de Música La Lira hasta la ofrenda floral a la Virgen de la Piedad serán algunos de los actos de ese día. Ya por la tarde, cubiertas las calles por un manto de arena, desfilará la Patrona de Iznájar desde su Santuario.
El recinto ferial concentrará la actividad festiva, donde se podrá disfrutar tanto de los actos nocturnos como de la Feria de Día. Esta será una de las novedades de esta edición, ya que la feria se concentrará en la nueva Caseta Municipal. Estarán Los Rebujitos (día 9) o Nyno Vargas (día 10), ambos en la Caseta Municipal. El grupo La Guardia cerrará las fiestas de esta localidad de la Subbética el día 11.
Ver comentarios