deportes
Fátima Ouhaddou, la atleta de Aguilar que corre hacia el Olimpo
La deportista marroquí afincada en la Campiña logra, en su pujante trayectoria, marca para el Mundial y los Juegos
Lansi y Ouhaddou hacen buenos los pronósticos en una Media Maratón de Lucena de récord
Jesús Prieto
Aguilar
El atletismo está atravesando su mejor época en Aguilar de la Frontera gracias a la corredora Fátima Ouhaddou. El pasado fin de semana quedo cuarta clasificada y segunda mejor marca europea en el prestigioso maratón de Rotterdam.
Este resultado le permitirá estar en ... el Mundial de Budapest este próximo verano y le abre las puertas a las Olimpiadas de París el próximo 2024. Estos magníficos resultados la hacen posicionarse en lo más alto del atletismo a nivel mundial.
Antonio Montero y Fátima Ouhaddou ganan la Media Maratón de Puente Genil
La prueba, aplazada en dos ocasiones, contó con las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes
Aunque toda la familia de Fátima es de origen marroquí, ella lleva viviendo en nuestro país desde pequeña. Precisamente siendo una niña se trasladó junto a su madre y sus hermanos hasta la localidad sevillana de Casariche donde ya residía su padre. Fátima relata a ABC cómo fueron aquellos primeros años en los que empezó a amar este deporte. Una modalidad a la que llegó porque se encargaba de llevar a sus sobrinas a participar en distintas carreras.
Mientras estudiaba Administración y Finanzas en Puente Genil quiso prepararse mejor en atletismo y en 2015 empezó a entrenar en Aguilar en el seno del club 'Amo Allá' con Ibrahim Boualla. El entrenador terminó convirtiéndose en su marido y padre de su hija que ahora tiene cuatro años. Por eso fijó su residencia en Aguilar y desarrolló su vida deportiva en la localidad.
Tras unos años como corredora popular y entrenadora de niños en el club aguilarense decidió, durante la pandemia, profesionalizar su dedicación. En esta nueva faceta de competición federada, se ha alzado con títulos como subcampeona de Andalucía en 5.000 metros o campeona de Andalucía en 10.000 metros. Y el año pasado fue subcampeona de España de media maratón en la cita celebrada en Paterna.
El sueño cumplido de ir a una Olimpiada
Fátima cuenta emocionada cómo viendo por televisión las pasadas Olimpiadas de Tokio comentó a su marido que quería estar en unos Juegos. «Es un sueño, así dejaré algo importante para mi familia y para los niños que entreno». Los dos sabían lo difícil de ese reto y las horas de entrenamiento y sufrimiento que llevaría consigo. Las palabras de Ibrahim fueron alentadoras: «Si quieres dar el paso, yo estoy contigo».
El sacrificio de todas estas competiciones se está traduciendo en la necesidad de entrenar con un equipo que tiene su base en las Islas Baleares y bajo las órdenes de un entrenador como Johny Ouriaghli.
Para los largos periodos de entrenamiento fuera de Aguilar de la Frontera cuenta con el apoyo de su familia, que siempre está ahí, y que incluso se van con ella de viaje para cuidar de su pequeña que también viaja con Fátima. De hecho la niña ya ha ganado alguna medalla en competiciones populares. Fátima Ouhaddou hará brillar, seguro, el nombre de Aguilar y Córdoba en el atletismo mundial más temprano que tarde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete