economía

Escribano logra un contrato de 697 millones para el lanzacohetes que se desarrollará en su planta de Córdoba

Lo hará en alianza con la firma española Expal y Defensa considera que ambas compañías son «las únicas técnicamente capacitadas» para desarrollarlo

La empresa de defensa Escribano M&E compra la nave de Silos en Rabanales 21 para su proyecto en la Base Logística

El CEO de Escribano M&E, en Códoba, en la presentación de su proyecto en la capital valerio merino

Escribano Mechanical & Engineering, destacada firma madrileña de defensa y seguridad, acaba de ganar un importante concurso del Ministerio de Defensa, que está ligado con el proceso de implantación que tiene en marcha en Córdoba. En él, prevé invertir a corto plazo 20 millones y generar 40 empleos ... .

Esta compañía acaba de ser designada, en una licitación negociada sin publicidad, por la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de dicho Ministerio como la empresa junto a la firma española Expal que le suministre el sistema de lanzacohetes de alta movilidad (Silam).

Cuando Escribano M&E presentó en noviembre su proyecto para la capital, que se implantará en el parque tecnológico Rabanales 21, anunció precisamente que sus departamentos de Ingeniería, Diseño y Fabricación comenzarían a desarrollar en nuestra ciudad «su tecnología de guiado de munición inteligente y el sistema de lanzacohetes de alta movilidad [Silam], con el objetivo de comerciailzarlo internacionalmente».

 

Defensa abonará a Escribano 697,5 millones por el suministro de estos lanzacohetes en un periodo de cuatro años, que arrastra este 20 de diciembre.

En dicha documentacion, se indica que sólo se presentó una oferta y Defensa señala que la alianza de las dos empresas adjudicatarias es la «única capacitada técnicamente para el desarrrollo del proyecto y se han negociado, además, mejoras de interés para la Administración».

Escribano M&E ya había informado en mayo de que en Feindef, la feria de referencia de Defensa en nuestro país, expuso su propuesta para el programa Sistema Lanzacohetes de Alta Movilidad (Silam), que impulsa el Gobierno. Dicho mecanismo se basa en un sistema de la israelí Elbit Systems.

Ver comentarios