Un conductor de un coche de alta gama se enfrenta a dos años de cárcel acusado de un delito de homicidio por imprudencia por chocar por alcance con otro vehículo que le precedía cuando iba ebrio de madrugada acompañado por tres amigos ... causando la muerte de su conductor de 55 años en la A4 a su paso por Córdoba.
Los hechos que se juzgarán próximamente en un Juzgado de lo Penal de la capital se remontan al 4 febrero de 2023 tras el accidente que se produjo sobre las 6.52 horas de la madrugada, en el kilómetro 383,5 de la autovía A-4 en Córdoba.
En ese punto, el acusad B.R. conducía un vehículo de alta gama, tras una ingestión de alcohol precedente, por lo que, según el relato fiscal, «tenía mermadas sus facultades psicofísicas que limitaban gravemente, quien además conducía a una velocidad notablemente superior a la permitida en la vía, lo que le llevó a embestir por alcance al vehículo que le precedía».
Tras el choque, los agentes le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado de 0,46 y más tarde 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire respirado en sendas pruebas.
A consecuencia del impacto, el conductor del utilitario sufrió destrucción de centros nerviosos vitales y fractura cérvico-dorsal por traumatismo severo que le produjo la muerte. El hermano de la víctima que viajaba con él resultó con heridas leves.
La Fiscalía lo considera responsable de un delito de homicidio imprudente y solicita para el encartado dos años de prisión y la prohibición de conducción de vehículos a motor por un tiempo de seis años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete