A pesar de las elevadas temperaturas que se esperan en la provincia cordobesa, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alcanzarán los 41 grados y está activada la alerta naranja, no se han variado los horarios de apertura y cierre de los colegios electorales.
Así, salvo incidencias, los 397 centros habilitados para votar abrirán sus puertas a partir de las 9.00 horas de este domingo 23 de julio. Los presidentes de las mesas, vocales y sustitutos tendrán que presentarse una hora antes, a las 8.00, para evitar retrasos.
En lo que respecta al cierre de los colegios, tampoco habrá cambios: a partir de las 20.00 horas no será posible depositar más votos en las urnas. En caso de haber algún problema se podría admitir alguna demora puntual y justificada.
Los votos por correo, que en estas elecciones se han multiplicado de forma significativa, llegando en Córdoba a triplicarse, se enviarán a los colegios a partir de su apertura para que, una vez acaben las votaciones, se cuenten para hacer el escrutinio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete