Provincia
La Diputación de Córdoba entrega 840.000 en ayudas a países en vías de desarrollo
La institución ha financiado en 2023 hasta 46 proyectos por todos los rincones del mundo
Ximenez Group iluminará la Navidad en más de 200 ciudades del mundo
La diputada de Cooperación de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno
La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba financiará, dentro de su convocatoria de subvenciones 2023, entregará casi 850.000 euros en ayudas para un total de 46 proyectos en países que se encuentran en vías de desarrollo ... que están repartidos por todos los rincones del mundo.
Estas subvenciones se enmarcan en tres tipos de modalidades: desarrollo, acción humanitaria y otros para diferentes ayuntamientos y entidades locales. En concreto, serán un total de 13 proyectos de desarrollo (modalidad 1), según desglosa la institución provincial en una nota de prensa. Además, también habrá 16 relacionados con actuaciones de acción humanitaria y derechos humanos (modalidad 2). En tercer lugar, se fomentarán otros 17 proyectos presentados por 47 ayuntamientos y 2 ELAs (modalidad 3) de la provincia.
La primera modalidad, destinada, a los proyectos de desarrollo se realizarán en Perú (3), otros tres en Bolivia y se pondrá uno en marcha en Guatemala, Nicaragua, Colombia, Malí, Etiopía y Mozambique, según apuntó ayer la delegada del área de Cooperación de la Diputación, Auxiliadora Moreno (PP).
Además, la Diputación de Córdoba, sobre la modalidad 2 destinada a acciones humanitarias y derechos humanos, detalló que serán 16 proyectos en 13 países: cinco en América Latina, ocho en África, dos en Palestina y uno en Líbano. «Hablamos de actuaciones que van desde la ayuda alimentaria y de medicamentos hasta la reconstrucción física y social después de catástrofes o conflicto», explicó Moreno.
Por último, dentro de la modalidad 3, que financia proyectos de cooperación internacional de ayuntamientos de la provincia de Córdoba, Cooperación concreta que se han concedido 170.000 euros. Hay un programa de salud bucodental en el Sahara, el apoyo a escuelas en Bolivia y Perú, la rehabilitación de una escuela en Camerún, la adquisición de equipos de rayos X para centros de salud de Camerún o la producción de agua potable en una casa de acogida en Kenia.
Ver comentarios