INSTITUCIÓN PROVINCIAL
La Diputación de Córdoba activa una plataforma digital pionera para los comercios
La red engloba a 51 municipios de menos de 5.000 habitantes y a 2.300 establecimientos
La Diputación llevará Intercaza al Centro de Ferias de Córdoba los próximos días 20 a 23 de junio
Córdoba
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Iniciar sesiónLa Diputación de Córdoba espera que 51 municipios y 2.300 comercios de cercanía se adhieran al proyecto de plataforma OTT de distribución de contenidos digitales para establecimientos de venta al público de localidades de menos de 5.000 habitantes de la provincia. ... Así lo explicó el presidente de la Institución provincial, Salvador Fuentes, que aseguró que así «recuperamos la plataforma de Córdoba Shopping y lo hacemos dando un salto cualitativo y cuantitativo en materia de posicionamiento de los productos de nuestra provincia, a través de una plataforma digital pionera en España».
Fuentes insistió en que «se trata de una herramienta muy eficaz, sobre la que seguiremos trabajando con la idea de que se puedan incorporar el resto de municipios de la provincia, con el objetivo de reforzar algo fundamental para la vida de nuestros pueblos, el comercio de cercanía».
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«No podemos olvidar que este sector es esencial para garantizar el desarrollo económico y social de los núcleos más pequeños, al mismo tiempo que supone un eje de gran importancia para fijar la población a nuestro territorio», matizó Fuentes. Para el máximo responsable de la Diputación, «se trata, en definitiva, de trabajar de manera transversal para visibilizar el enorme potencial que en materia de comercio tiene la provincia y hacerlo de una manera innovadora y con el respaldo de grandes profesionales como la Federación Provincial de Comercio Córdoba, Telefónica (adjudicataria del proyecto) e Interactvty (empresa encargada de desarrollar la plataforma)».
Por su parte, la delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la institución provincial, Sara Alguacil, especificó que «este proyecto que hoy presentamos supone dar un paso al frente con Córdoba Shopping, incrementando los servicios y adaptándolos a las necesidades de los pequeños y medianos comercios».
Alguacil puso de manifiesto «la importancia que la formación tendrá en este proceso, en el que estaremos, en todo momento, al lado de los empresarios y emprendedores de la provincia, ofreciéndoles una ventana al exterior para exponer sus productos». «Se trata de una propuesta que contará con una inversión total de 625.000 euros, de los que 500.000 euros proceden de Fondos Europeos y el resto (125.000 euros) será aportado por la propia Diputación», recalcó Alguacil.
Trabajo de calidad
Del mismo modo, el presidente de la Federación Provincial de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ofreció datos que «evidencian la importancia que el sector del comercio tiene para la provincia, ya que cuenta con 50.000 trabajadores y trabajadoras, de los que 15.000 son autónomos». Bados afirmó además que «se trata de un sector que ofrece un trabajo de calidad, puesto que el ochenta de los empleados en el mismo tiene un contrato indefinido». «En cuanto al comercio de cercanía, éste cuenta con 16.950 empresas en la provincia, un 31'5% del total», señaló.
«En definitiva, estamos ofreciendo a este sector, que supone un tercio de la economía cordobesa, dar un salto hacia la transformación digital y el comercio 'on line' y hacerlo con la garantía de una administración pública, como es esta Diputación», concluyó Bados.
Por otro lado, Bartos Cañete, responsable de Interactvty, señaló que «se trata de un planteamiento disruptivo que coloca a nuestra provincia a la vanguardia tecnológica, a la vanguardia del comercio electrónico y que tiene su base en el 'streaming', forma de comunicación que representa el ochenta y dos por ciento del tráfico en internet». Cañete detalló que «se pretende crear para los comerciantes de estos cincuenta y un municipios su propio espacio comercial común».
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