La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en viviendas.
La intervención policial fue llevada a cabo por una ... patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto principal de Puente Genil, después del aviso de la propietaria de una vivienda, que alertaba del avistamiento de una persona tratando de robar en su domicilio.
Los agentes se desplazaron a la vivienda de la mujer y observaron a un individuo «en actitud sospechosa, que trataba de huir de la zona y que portaba varias maletas con diversos efectos en su interior, de los que no pudo acreditar su legitima procedencia», apunta la Guardia Civil en una nota.
Los efectivos detuvieron al hombre y los dueños de las viviendas asaltadas corroboraron que los objetos que tenía el arrestado eran de su propiedad.
Para entrar en los domicilios, el detenido se había valido de diversas herramientas con las que fracturó cerraduras y rejas de las puertas de acceso y balcón de los domicilios; incluso llegó a escalar hasta una segunda planta para acceder al interior de una de las viviendas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete