Un juez ha enviado a prisión provisional a una persona que ha sido detenida por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios por la zona del Casco Histórico de la ciudad de Córdoba.
El 'caco' se apoderaba principalmente de teléfonos móviles y todo tipo de efectos de valor que se encontraba a su paso, aunque, en algunos de ellos, fue sorprendido por los ocupantes de las viviendas. En este caso, el intruso llegó a amenazarlos con un arma blanca.
Los agentes de la Policía Nacional lograron la plena identificación del presunto autor «estableciéndose un operativo para su localización que culminó con la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra el patrimonio», apunta el cuerpo en una nota remitida a los medios.
Según la Policía, al detenido le constaban varios antecedentes por robo, una prohibición de entrada en España y una reclamación judicial. Ha sido enviado a prisión. La investigación comenzó cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, especializados en robos en domicilios, tuvieron conocimiento a través de diversas denuncias interpuestas de cómo al parecer una persona, con las mismas características físicas, habría accedido por el método del «escalo» al interior de diversas viviendas situadas en la zona del Casco Histórico de la capital cordobesa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete