sucesos
Denuncian la tercera agresión en una semana a funcionarios en la prisión de Córdoba
El último episodio ha supuesto que dos trabajadores fueran heridos, en la cara y en la muñeca, por un recluso
Una batalla campal en la prisión de Córdoba acaba con un funcionario y un recluso heridos
Imagen de la prisión de Córdoba
La sección sindical de APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) y la de CSIF en la prisión de Córdoba han denunciado una agresión en este centro penitenciario a funcionarios este martes, que es la tercera en una semana. Dicho sindicato ... ya había informado en ese escaso periodo de tiempo de un ataque de un preso a un trabajador con un pincho y de un enfrentamiento entre reclusos que acabó con un funcionario y un encarcelado heridos.
Dicho sindicato ha indicado, en un comunicado, que sobre las 13.00 horas de este 28 de mayo se procedió a trasladar a un interno al módulo de enfermería por presentar síntomas de intoxicación. Al señalarle que había que hacerle una analítica de orina, el preso «ha empezado a gritar insultando a los profesionales penitenciarios y súbitamente ha propinado un puñetazo a un funcionario del departamento de enfermería».
Tras ello, sigue la APFP en su nota de prensa, «el interno ha sido sujetado por el resto de trabajadores y se le ha llevado al módulo de aislamiento donde ha seguido forcejeando y ha intentado zafarse».
En el incidente, denuncia este sindicato, finalmente «dos compañeros han resultado heridos, uno en la cara y otro en la muñeca, siendo atendidos en primer lugar en la enfermería de la cárcel y posteriormente en centros sanitarios».
Desde APFP, se ha lamentado que estas situaciones sean «cada vez más frecuentes y que, gracias al buenismo del Gobierno, estos hechos no tengan consecuencias». Han indicado que llevan años reclamando que a los funcionarios de prisiones se les otorgue la consideración de agentes de la autoridad y que se les reconozca el riesgo de esta profesión.
Ver comentarios