Hazte premium Hazte premium

instituciones penitenciarias

Denuncian otra agresión de un preso a un funcionario en la prisión de Alcolea con un pincho

El altercado se produjo en el patio de la cárcel cuando un funcionario repelía el ataque de un preso a otro en silla de ruedas

Un preso de especial peligrosidad agrede a tres funcionarios de la cárcel de Córdoba

Garita de entrada del centro penitenciario de Alcoela en Córdoba roldan serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sección sindical de APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) del Centro Penitenciario de Córdoba ha denunciado este domingo una agresión en la prisión de Alcolea, la segunda en la última semana.

En caso ocurrido este fin de semana los funcionarios del módulo de enfermería ven «cómo un interno empieza a golpear a otro en la cara que está en silla de ruedas en el patio, inmediatamente acuden ordenando al interno que deponga su actitud ignorando su orden y abalanzándose hacia un funcionario con un objeto punzante en la mano que lo esquiva«, según una nota de la APFP.

Con ayuda del médico, añaden, consiguen aprehender al interno y lo llevan al módulo de aislamiento sin dejar de forcejear y resistiéndose para finalmente volver a la enfermería a una sala de observación. En el módulo solo hay de servicio dos funcionarios con internos de diferentes características y teniendo que pedir refuerzos a compañeros de otros módulos cada vez que tienen que trasladar a algún interno de un lugar a otro.

Es el segundo incidente de este tipo en una semana, «el pasado martes también hubo una pelea en otro módulo, en ningún caso ha habido que lamentar daños graves, gracias a la profesionalidad de nuestros compañeros«, denuncian desde este sindicato profesional.

APFP insiste en la reposición efectiva de las RPT ́s de los distintos centros; ser considerados agentes de autoridad lo consideramos imprescindible, así como pistolas táser para situaciones excepcionales y peligrosas tanto para los internos como para los propios compañeros y la equiparación salarial con nuestros compañeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación