MASCOTAS
¿Cuántas zonas de esparcimiento canino hay en Córdoba?
La ciudad dispone de instalaciones especiales para las mascotas, con surtidores de agua y bolsas para excrementos
El Vial Norte de Córdoba estrena un parque para perros con áreas de juego y adiestramiento
R. A.
Córdoba
La población canina tiene sus necesidades y el Ayuntamiento de Córdoba es sensible a ellas. No en vano, los perros de la ciudad disponen de catorce parques adaptados a sus características fisiológicas y a sus apetencias. Quien gestiona estas instalaciones es la ... empresa de saneamientos (Sadeco), que las cuida con el mimo que las mascotas y sus propietarios merecen.
¿Dónde se encuentran estos parques para perros? Las ubicaciones son el parque de Miraflores, Paraíso Arenal, la avenida de Arroyo del Moro, el Parque Cruz Conde (que acaba de renovarse), el Vial Norte, Fray Albino, el Parque del Flamenco, La Asomadilla, el Parque de Levante, la zona verde del Doctor Alfonso Carpintero (en Fátima), las barriadas de Alcolea y Villarrubia, Fidiana y el jardín de la Escritora Elena Fortún en Poniente.
¿Y cuáles son los recintos que se han abierto más recientemente? Fátima, Fidiana, Parque de Levante, Poniente, Villarrubia, La Asomadilla y Alcolea. Estos parques se han puesto a disposición de los usarios desde el pasado mes de septiembre.
El Vial Norte estrena un parque para perros con áreas de juego y adiestramiento
Sadeco proyecta instalaciones similares en los jardines de la avenida Fray Albino y en la calle doctor Carpintero; además, estudia peticiones para la Asomadilla y Turruñuelos
Como la afición por los perros es creciente, el Consistorio ha decidido ampliar estas zonas caninas, de tal manera que el alcalde, José María Bellido (PP), ha anunciado que entre este año y 2024 se abrirán unas 13 más en la capital.
Las prestaciones
¿Qué encuentra un perro -y su dueño- en estos parques caninos? Lo principal es la tranquilidad para el propietario, pues el can puede correr a sus anchas libre de la correa porque las vayas aseguran que no se escape.
Lo habitual es que estas zonas de esparcimiento sean dobles: uno de los cercos está destinado a los animales de tamaño medio y grande, y otro para los pequeños y los minis.
Con una doble puerta de acceso, y en el interior de los espacios hay una fuente de agua para los canes, así como trapecios y rampas.
Los dueños no necesitan llevar bolsas para recoger las deposiciones de las mascotas, pues Sadeco las provee. En estos parques suele haber bancos para que los propietarios de los canes puedan descansar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete