Sucesos

Crimen en Pozoblanco: La Guardia Civil confirma que los primeros indicios apuntan a violencia machista

La mujer había denunciado a su pareja y había estado en un sistema de seguimiento

Encuentran muertos a un hombre y una mujer que se estaban separando en Pozoblanco

La Guardia Civil ante la casa en que se ha producido el crimen QueRcus // vídeo: abc multimedia

La mujer de 32 años que ha aparecido muerta este martes en Pozoblanco había denunciado a su pareja, que también ha sido hallada sin vida en la calle San Antonio de la localidad de Los Pedroches, en 2017, y desde entonces y hasta 2018 ... estaba incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior.

La joven llegó a tener vigilancia policial para protegerla de su pareja y su inclusión en la red VioGén quedó inactiva en 2018.

En este sentido, la Guardia Civil ha señalado que los primeros indicios obtenidos en la vivienda, apuntan a que pudiera tratarse de un presunto caso de violencia de género, descartándose en un principio la intervención de terceras personas.

Estos datos constan en los archivos del Centro de Información y Atención a la Mujer de Pozoblanco, tal y como ha confirmado a este periódico el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Félix Romero (PP).

La Guardia Civil ha encontrado esta mañana una casa de Pozoblanco los cadáveres de esta pareja, junto a los que había una escopeta.

La Benemérita recibió el aviso a primera hora de la mañana de este martes de que en una casa había un cadáver y se personó en el lugar. Allí se encontraron los dos cuerpos. Según ha podido confirmar ABC, la mujer tenía 32 años y tres hijas en común con el hombre, de quien se estaría separando.

Una de las tres niñas, de tres años, estaba en el domicilio cuando sucedieron los hechos. Ella era originaria de Villanueva de Córdoba y él, de 39 años, de la propia localidad de Pozoblanco.

Ver comentarios