Según Redondo, ni las medidas anunciadas la semana pasada mediante un bando, ni las actuales restricciones de doce de la noche a seis de la mañana, están siendo suficientes para garantizar un nivel adecuado de los depósitos municipales, por lo que las únicas soluciones para garantizar el suministro en horario diurno y evitar problemas en la red son que Emproacsa garantice al menos 17 horas de bombeo diario y el aumento las restricciones. Aunque Redondo no ha querido concretarlas, sí ha anunciado que podrían adelantarse alguna hora en su inicio y mantenerse alguna hora más por la mañana.
Según la consejera de la empresa de agua, los depósitos municipales «en ningún momento han sobrepasado el 50 por ciento de su capacidad, y algunas noches el de la Calzada ha llegado a estar en apenas 0,5 metros sobre 4». Un problema añadido es que estos bajos niveles de agua permiten que entre aire en las conducciones que, posteriormente, genera averías en la red. En este sentido, Redondo ha señalado que, actualmente, se están atendiendo una media de 5 a 6 averías diarias vinculadas con esta situación.
Redondo asegura que, por el momento, no se han planteado cortes puntuales en horario diurno, porque resultan menos operativos que los actuales y se traducen en situaciones de desigualdad entre la población, afectando mucho a algunos distritos de la ciudad y de forma muy limitada a otros. Lo que sí parece evidente es que las actuales restricciones «han venido para quedarse».
En su nuevo horario, los cortes en el suministro se activarán de lunes a viernes de 23.00 a 7.00 horas, mientras que los fines de semana el tramo será desde las 0.00 hasta las 9.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete