comunicaciones
Un camión provocó el corte de cable de fibra que afectó durante cuatro horas a más de dos mil clientes de Movistar en Los Pedroches
Hubo problemas en el servicio de fijo, móvil y datos en diferente grado entre Pozoblanco y Villanueva
Movistar Plus+ gratis durante una semana: así puedes activar esta oferta
Instalación de fibra óptica en un municipio
Una avería producida por un corte de cable de la fibra de Telefónica (Movistar) en la comarca de Los Pedroches en el norte de la provincia de Córdoba ha provocado que unos dos mil clientes se hayan visto afectados ... en los servicios de fijo, móvil o datos durante algo más de cuatro horas.
Telefónica ha informado este martes de que la causa concreta que dejó sin servicios de telefonía fija y móvil y sin Internet a buena parte de los municipios de la comarca de Los Pedroches, en el Norte de la provincia de Córdoba, fue «el corte de un cable de fibra soterrada por un camión».
Según ha detallado la compañía multinacional de Comunicaciones a ABC Córdoba, la avería comenzó a las 14.55 horas de este lunes con afecciones al servicio, en diferente escala, a algo más de dos mil clientes de la zona norte de la provincia.
Esta incidencia se ha prolongado durante algo más de cuatro horas. En concreto y según los datos de Telefónica, la avería ha estado afectando a los clientes hasta las 19.05 horas. A esa hora, los técnicos de Movistar han conseguido dar por finalizada la reparación y completamente solucionados los problemas ocasionados por el corte de un cable de fibra.
El mismo se ha producido en un punto intermedio entre las dos grandes localidades de la comarca de Los Pedroches, entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, según han confirmado también desde Movistar a este periódico. El servicio de fijo, móvil y datos está ya plenamente restablecido para todas las personas que se han visto puntualmente afectadas.
Ver comentarios