AYUNTAMIENTO
Córdoba se promocionará como destino de turismo de negocios en 14 ferias en España y el extranjero
Capitulares encarga a una firma, por 154.000 euros, esta labor de difusión, que incluye un «análisis de la situación en que estamos» en esta materia
Los grandes retos del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba
Córdoba dispone ya del Centro de Ferias y Convenciones «más versátil de España»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha presentado este jueves una iniciativa para promocionar la ciudad como «destino perfecto« del turismo de negocios (MICE, que incluye congresos, ferias o jornadas profesionales). Para ello, el instituto municipal ... de esta materia ha contratado a la empresa madrileña Preiper Luxe, que ganó la licitación abierta para acometer esta tarea de promoción. El coste es de 154.000 euros y las actividades se desarrollarán hasta agosto de 2023, si bien la vinculación con esta firma es prorrogable por otro año.
La presentación se ha realizado en el flamante Centro de Ferias y Convenciones municipal, cuyas obras se acaban de terminar y que deben entrar en carga en este otoño. Su apertura potenciará a la ciudad como destino del turismo de negocios, al darle un lugar para muestras y dotarla de un espacio para los grandes congresos -su polivalencia, además, permite otros usos-.
Albás ha desgranado las actuaciones que acometerá Preiper Luxe. «Lo primero», ha explicado, es realizar un «análisis de la situación en que nos encontramos» en esta materia, para lo que se contará con las opiniones del sector. Además, Córdoba acudirá a ferias MICE; en concreto, participará, al menos, en diez muestras nacionales y cuatro internacionales.
La capital, ha avanzado la edil de Turismo, estará ya presente el 20 de septiembre en Madrid en el «evento MICE más importante a nivel nacional«, en el que se darán cita 800 firmas de este sector. Las actuaciones programadas incluyen igualmente eventos en Madrid y Barcelona con operadores de este área de actividad, en los que se pretende un conctacto muy directo con ellos.
«Creemos inmensamente en las posibilidades que tiene Córdoba, también para el sector MICE»
Rafael Pérez
Director de Preiper Luxe
Igualmente, con este contrato, Córdoba «apostará muchísimo por su promoción« en medios generalistas y especializados y en redes sociales. A preguntas de los medios, Albás ha indicado que no se puede dar un número de eventos que esperan captar con estas iniciativas, pero sí ha asegurado que «la presencia prevista en esas 14 ferias dará resultados que iremos anunciando». «Se trata de vender Córdoba como lugar perfecto para estos eventos. Entendemos que esto supondrá un antes y después en la realizacion de congresos, ferias o viajes empresariales de incentivos», ha defendido.
El director de Preiper Luxe, Rafael Pérez, ha indicado que quieren «aportar toda nuestra experiencia, con una larga trayectoria». «Venimos a hacer un proyecto de destino. Creemos inmensamente en las posibilidades que tiene Córdoba, también para el sector MICE«, ha dicho, para luego añadir que hay que tener en cuenta que actualmente »la tendencia mundial es vincular el turismo de negocios a la oferta cultural de los destinos y esto es una oportunidad para una ciudad como ésta, que es un referente internacional en dicha oferta. Hay que hacer que el cliente lo perciba de forma rápida y fácil«, ha defendido.
Beneficios del turismo MICE
Atraer el turismo de calidad y con capacidad económica superior a la de otros segmentos de viajeros que supone este tipo de visitantes y desestacionalizar la actividad turística son grandes beneficios que aportaría potenciar el segmento MICE en la ciudad, ha defendido Albás. en cuanto al segundo elemento, ha recordado que estas citas de turismo de negocios pueden potenciar la llegada de viajeros entre semana -la ocupación los fines de semana suele ser más fuerte-.
La edil de Turismo, por último, ha defendido la oferta que tiene la capital para celebrar congresos, ferias o reuniones profesionales, con el nuevo Centro de Ferias, el remozado Palacio de Congresos -su reforma debe acabar este año- con la singularidad de estar enclavado en pleno Casco Histórico, sus hoteles o «fincas maravillosas a las faldas de la Sierra».
El Ayuntamiento cubrirá un 40% del presupuesto anual del Centro de Ferias
Intervención carga contra la indefinición de los informes técnicos oficiales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete