fútbol sala
El Córdoba Patrimonio salva otra final en casa ante Industrias Santa Coloma (3-2)
El conjunto de Josan González da un gran paso hacia la permanencia tras un partido vibrante en Vista Alegre
El Ángel Ximénez Puente Genil gana con comodidad (27-30) en la cancha del Cisne
El Ángel Ximénez Puente Genil logra la quinta victoria seguida en casa tras ganar al Anaitasuna (33-32)
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol en Vista Alegre
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en una intensa Semana de Pasión, resucitó. Y fue nuevamente ante su afición, donde ha logrado los nueve últimos puntos como local. Esta vez fue ante un Industrias Santa Coloma que vendió cara su derrota. El triunfo, más ... que merecido, sitúa a los blanquiverdes con 23 puntos en la tabla clasificatoria, en la antesala de un nuevo parón competitivo debido a los compromisos de la selección nacional.
De inmejorables podrían catalogarse las sensaciones arrojadas por los blanquiverdes en los compases iniciales de partido. Lucas Bolo y Perin, ambos en el minuto dos de encuentro, pudieron desnivelar la contienda. Especialmente clara fue la opción del argentino, que estrelló el cuero en la madera. Lo peor, sin duda, del comienzo de duelo, las cuatro faltas con las que los califales se colocaron al seis de envite.
El dominio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad solo fue frenado por un mano a mano de David Peña ante Fabio, que el meta madrileño se encargo de abortar con una gran mano. Fue la antesala de una nueva ocasión de gol cordobesista, esta vez en los pies de Perin tras una formidable acción individual. Los de Josan González merecían más, pero ya se sabe en esto del deporte. El Industrias Santa Coloma heló a Vista Alegre en el 15' de juego, momento en el que Verdejo, tras un disparo raso en una acción de estrategia, hizo el 0-1.
Por suerte para los intereses locales, los blanquiverdes no se descompusieron y lograron empatar la cita apenas segundos después del tanto catalán. Lucas Bolo, tras disparo de Zequi, hizo el 1-1 sobre la misma línea de gol. Apenas sin tiempo para saborear la igualada, el argentino volteó la contienda al materializar un doble penalti tras la sexta falta del Industrias Santa Coloma.
Delirio en las gradas. Corría el min. 17 de partido. El final de acto pudo ser mejor si el propio Bolo, en el último minuto de acto, hubiera acertado con la meta rival en el lanzamiento de un nuevo doble penalti. Con mínima ventaja de los de Josan González se llegó al término de un primer tiempo más que emocionante.
A la vuelta de vestuarios, mazazo. David Álvarez, en el primer minuto de la reanudación, puso nuevamente las tablas en el marcador merced a un disparo de media distancia que sorprendió a Fabio. Partido nuevo en Vista Alegre. Al igual que sucedió en el primer acto, el gol en contra no desarmó a un Córdoba Patrimonio que lo siguió intentando, gozando de alguna que otra clara ocasión para haber desnivelado de nuevo el electrónico. Como la que protagonizó Viana. El brasileño, en posición franca en el interior del área, mandó al larguero su disparo en el 31', con Puerta ya batido.
Pero el justo premio al mejor hacer califal llegó en el min. 33, momento en el que Muhammad, que retornaba tras su lesión muscular, hacía el 3-2 al finalizar una acción de estrategia iniciada por Jesulito. Se volvía a hacer lo más difícil, pero quedaba todo un mundo por delante. A falta de tres minutos para el final, Closas optó por jugar de cinco. Final de infarto en Vista Alegre en un duelo que, por ocasiones, no tuvo que llegar tan apretado a los instantes decisivos. Pese al sufrimiento, los puntos quedaron en casa. La salvación, algo más cercana.
Ver comentarios