balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil logra la quinta victoria seguida en casa tras ganar al Anaitasuna (33-32)
El conjunto pontano se llevan unos puntos vitales para la permanencia en un duelo vibrante que se decidió al final
Tablero de resultados | El Cajasur Priego consigue su octavo título de liga
El Rallye Sierra Morena atrajo a 40.000 turistas a la provincia de Córdoba
Alberto Gómez
Puente Genil
Victoria muy importante y sufrida la cosechada por el Ángel Ximénez Puente Genil que derrotaba a Anaitasuna por un apretado 33-32 para seguir haciendo del Miguel Salas un auténtico fortín en el 2023.
Mañana de Domingo de Ramos y Semana Santa en Puente ... Genil y partido de balonmano en el Alcalde Miguel Salas. La televisión manda y, en este caso, el pabellón pontano que se estrenaba con las cámaras de Teledeporte en directo.
El partido comenzó torcido para el equipo pontanés que vio como Anaitasuna salió mucho mejor a la pista y rápidamente se colocaría con ventajas en el marcador en un buen inicio de los navarros. Un gol de Elustondo colocaba el 3-7 cuando apenas llevábamos ocho minutos de partido. Los de Bustos mejoraron a renglón seguido, sobre todo, en defensa. Los de Quique Domínguez ya no anotaban con tanta facilidad y el Ximénez empezó a reducir la desventaja en el electrónico con Ribeiro acertado en el siete metros y Javi García haciendo daño en la posición de pivote.
El Ángel Ximénez Puente Genil - Anaitasuna, en imágenes
Alberto GómezEl cuadro de Paco Bustos se lleva la victoria por la mínima ante su afición
De esta manera, un gol de Tùa confirmaba la remontada local con el 10-9 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. La ventaja de los pontanenses se fue hasta el +3 tras un tanto de Estepa aprovechando dos superioridades numéricas por sendas exclusiones de Anaita prácticamente seguidas. En los últimos diez minutos de la primera parte, el partido se volvió en un auténtico correcalles con goles muy rápidos en ambas porterías y con un abultado 19-17 al descanso.
El segundo tiempo comenzó calcado al primero. Así, del 20-17 pasaríamos en un abrir y cerrar de ojos al 20-22 en un 0-5 de parcial de los navarros con dos siete metros detenidos por el meta Juan Bar inclusive y con un gran Antonio Bazán en seis metros. Pero de nuevo el Ximénez reaccionaría rápido para volver a empatar tras finalizar Tùa un contraataque y anotar el empate a 23 a los diez de la reanudación. La remontada sería rubricada posteriormente con un tanto de Erekle y otro de Tùa, muy enchufado durante todo el partido. Con el 25-23 era Domínguez quien pedía tiempo muerto.
De Hita, protagonista
Tras el parón el protagonismo se lo iba a llevar un hombre. Álvaro de Hita. El incombustible meta del Ángel Ximénez comenzaría con una exhibición en la portería que iba a poner al público en pie con sus paradas que, unidas a los goles de Tùa, iban a situar la ventaja en el +4 para los de Bustos con el 27-23, la máxima en el partido quedando quince minutos para el final y todavía mucha tela que cortar en el Miguel Salas. El conjunto local lograría mantener la ventaja en el marcador para entrar en los últimos diez minutos del partido con el 29-27 a su favor.
En recta final, el técnico visitante iba a arriesgar dejando la portería vacía y la jugada no le iba a salir bien porque el Ximénez lograría ponerse tres arriba con el 32-29 a cinco del final. Parecía que el equipo de Puente Genil tenía la victoria en el bolsillo, pero tres goles consecutivos de Anaitasuna, dos de ellos de Redondo, empatarían el partido a 32 a falta de dos minutos para la conclusión del partido que los iba a jugar el cuadro navarro en inferioridad por la exclusión de Ganuza.
Javi García marcaba el 33-32 a poco más de un minuto para el final y en la siguiente acción Anaitasuna perdería la pelota en ataque para dejar el partido en manos de los locales que mantendrían la posesión hasta el pitido final y así lograr la quinta victoria consecutiva en casa, la cuarta en el 2023. La próxima semana, el Ángel Ximénez jugará dos partidos más de liga. El Miércoles Santo en tierras gallegas ante Cisne y el Domingo de Resurrección en casa ante Sinfín
Ficha técnica
Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander; Ribeiro (4,3p), Cuenca (1), Xavi Tùa (7), Javi García (5,1p), Buzle (4) y Luisfe Jiménez (1) (siete inicial) De Hita (ps); Antonio Cabello (0), Arsenashvili (2), Marcio Silva (0), Pomeranz (2), Jung (2), Estepa (3) y Javi Muñoz (2)
Helvetia Anaitasuna: Cancio; Gastón (0), Bazán (4), Martín Ganuza (8), Arthur Pereira (4,2p), Xavi Castro (4) y Elustondo (3) (siete inicial) Juan Bar (ps); Eduardo Fernández (1), Ibai Meoki (1), Aitor García (0), Goñi (0), Chocarro (1), Mikel Redondo (6,3p), Joao Pinto (0) y Bonanno (0)
Parciales cada cinco minutos: 1-2/ 4-7/ 8-9/ 11-9/ 14-12/ 19-17 descanso 20-21/ 23-23/ 27-23/ 29-26/ 32-29/ 33-32
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron al jugador local Marcio Silva y a los visitantes Aitor García, Carlos Chocarro y Ganuza
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 250 espectadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete