fútbol sala
El Córdoba Patrimonio salva la primera bola de partido ante el Manzanares (5-1)
El conjunto de Josan González completó uno de sus mejores partidos de la temporada ante su afición
Las mejores imágenes del tramo urbano del Rallye Sierra Morena 2023
El Ángel Ximénez Puente Genil, eliminado de la Copa del Rey por el Guadalajara (30-29)
Jesús Rodríguez, Pablo del Moral y Zequi celebran su gol en Vista Alegre
El Córdoba Patrimonio se dio un festín ante su afición de Vista Alegre tras imponerse con solvencia al Manzanares en un duelo que dominó de principio a fin. La mejor versión del cuadro de Josan González salió y su afición lo disfrutó. Una ... victoria que sabe a gloria porque supone dar un paso más hacia la permanencia. Una fecha clave dónde la derrota no tenía cabida y así fue.
El Córdoba Patrimonio salió muy activo sobre la pista de Vista Alegre. Contaba con un rival más que de costumbre. Una ruidosa afición del Manzanares que no dejó de animar a los suyos. Sin embargo, eso no frenó al equipo de Josan González que, de la mano de Pablo del Moral, se adelantó en el marcador (1-0, min. 3).
El gol fue una dosis de motivación extra para los blanquiverdes que se crecieron. Fueron una auténtica apisonadora sobre el rival que no podía hacer frente a las embestidas rivales. El entrenador visitante tuvo que pedir el tiempo muerto para reordenar las ideas en su equipo.
La intensidad no iba a tardar en aparecer, dadas las características de un encuentro en el que ambos equipos se jugaban mucho. El Manzanares cometió muchas faltas y una derivó en penalti. Miguelín lo mandó fuera (min. 5). El cuadro manchego no estuvo con las manos atadas y avisó también con un disparo al travesaño de Cortés.
Zequi también probó suerte al recoger un rechace de Lucas Bolo. La presión del Córdoba estaba siendo un acierto. El equipo de Josan González consiguió recuperar muchos balones en terreno peligroso y forzó el error del rival que estaba noqueado por momentos.
La ventaja era de un sólo gol, pero podía ser más. Saura desperdició un doble penalti que pudo dar mucho a los suyos, anímica y deportivamente. En los minutos finales del primer tiempo, el Manzanares se acercó con algo más de peligro al área rival, pero las manos de Fabio sostuvieron al equipo.
Con intensidad
En la segunda parte, el temor por parte de los aficionados a encontrar un equipo sin intensidad de se disipó en un abrir y cerrar de ojos. Pablo del Moral, con un disparo lejano amplió la ventaja en el marcador (2-0, min. 22). El Córdoba Patrimonio podía respirar algo más tranquilo.
Un intercambio de golpes se produjo entre ambos equipos en el que Jesulito sobresalió con una vaselina que se estrelló en el larguero. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y el cronómetro avanzaba.
El ritmo del partido se calmó, ya que el Córdoba era consciente de que necesitaba los puntos para poder respirar en liga. Tuvo más ocasiones para poder sentenciar el encuentro, pero la efectividad no estaba tan presente como en la primera mitad del partido.
La situación la aprovechó el Manzanares que recortó distancias por medio de Rafa López (2-1, min. 32). Lucas Perin, a la jugada siguiente, devolvió la ventaja de dos goles al marcador con un tanto que levantó a la afición de Vista Alegre (3-1, min. 33). La afición blanquiverde no quería dejar escapar el encuentro que estaba dominando su equipo. Zequi sentenció prácticamente el encuentro con el cuarto gol del equipo que supuso la victoria (4-1, min. 35). Miguelín se sumó a la fiesta con el quinto gol en el último minuto (5-1, min. 39).
Ver comentarios