Segunda Andaluza

El San Álvaro del Córdoba CF, la nueva unidad productiva de la SAD de Carlos González

El equipo está inscrito para salir a competir en Segunda Andaluza

Carlos González durante una reunión del Consejo Valerio Merino

Fernando López

El San Álvaro de Córdoba fue un club de la ciudad que dio origen al Córdoba CF después de una fusión -o absorción, según se mire- con el Deportivo Córdoba.- Aquel nombre, que aparece en los libros de historia del fútbol de ... la ciudad vuelve a cobrar sentido porque es el escogido por Carlos González para salir a competir en Segunda Andaluza el próximo año y cumplir así su intención de retomar la actividad del club.

El fondo de la cuestión va más allá del surgimiento de un nuevo club en la ciudad para competir en categoría senior en la última competición provincial. La realidad es que el Córdoba CF SAD , entidad que vendió su unidad productiva a la Unión futbolística Cordobesa, vuelve a crear una nueva unidad productiva (un equipo de fútbol). Es decir, el Córdoba CF SAD volverá a competir bajo el nombre de San Álvaro de Córdoba CF . Lo hará además en Segunda Andaluza.

Como viene contando ABC en los últimos meses, la intención de Carlos González, quien recuperó las acciones y la presidencia del Córdoba CF SAD en los juzgados e incluso resolvió a su favor el pleito por el control del club en Madrid, era la de sacar un equipo a competir, por diferentes motivos, más allá de los hitos deportivos. Según adelantó Cordopolis y confirmó ABC, el nuevo club ya está inscrito en la Federación Cordobesa de Fútbol , con un codigo diferente al 40001, que identifica al Córdoba CF ( Unión Futbolística Cordobesa ).

La inscripción y la competición de este club forma parte de la estrategia del empresario tinerfeño para dar viabilidad a la SAD y que no se proceda a su liquidación. El próximo mes de septiembre, los acreedores deberán dar el visto bueno al convenio presentado por la entidad el pasado mes de junio. La intención de Carlos González es r educir la deuda (del Córdoba CF SAD) al 80 por ciento, empezando a pagar a partir del tercer año.

En definitiva, con la salida a la competición del San Álvaro de Córdoba CF, Carlos González evita que el Córdoba CF SAD muera liquidado en el corto plazo y gana tiempo mientras que los juzgados avanzan en las distintas causas abiertas. En la que atañe a todo esto cabe recordar que la Audiencia Provincial reabrió el caso de la Unidad Productiva tras un recurso presentado por Azaveco (empresa de Carlos González que gestiona la mayoría de las acciones del Córdoba CF SAD). González espera recuperar en el largo plazo el control de esta unidad productiva (la del Córdoba CF, a secas).

Ver comentarios