MERCADO
Bernardo Cruz, del niño que renunció a fichar por la Juventus al trotamundos con destino en Granada
A sus 25 años tiene en su palmarés un ascenso a Primera con el Córdoba y otro a Segunda con el Sevilla Atlético
J. G.
Los hermanos Cruz son mucho más que unos cordobeses que tuvieron el privilegio y sobre todo el orgullo de vestir la camiseta del Córdoba CF. Bernardo , ahora en las filas del Granada CF , se ha convertido a sus 25 ... años en un trotamundos desde de una formación en la cantera blanquiverde desde niño.
Bernardo Cruz se formó en las divisiones inferiores del Córdoba CF . En edad todavía cadete, le llegó una de las oportunidades de su vida. Sin embargo, ya tuvo la madurez suficiente para tener los pies en el suelo y buscar la mejor opción personal. El chaval, en consenso con sus padres, rechazó la posibilidad de marcharse a la Juventus de Turín . Al frente de la dirección deportiva del club estaba Javier Zubillaga. Prefirió continuar sus estudios antes de dar un paso al frente en el mundo del fútbol.
La decisión a Bernardo Cruz le salió bien. De hecho, tiene formación universitaria y además ha llegado al profesionalismo en el mundo el fútbol. Brilló en el Córdoba B , lo que le permitió dar el salto al primer equipo cordobesista en la temporada 2013-14. El equipo ascendió ese curso a Primera en Las Palmas .
Con apenas 20 años aún, el Córdoba CF decidió que lo mejor era que jugase cedido en Segunda en la campaña 2014-15. Lo hizo en el Racing de Santander , que descendió a Segunda B. Con el Córdoba CF de vuelta a Segunda, Bernardo Cruz tuvo la oportunidad de marcharse al Sevilla , para formar parte del filial en Segunda B. Allí consiguió el ascenso a Segunda en la 2015-16. Al año siguiente lucía como capitán del Sevilla Atlético por la división de plata (2016-17).
El curso pasado (2017-18), Bernardo dio el salto al Lugo , donde fue fijo en el once titular. Este año (2018-19) había perdido la titularidad en el conjunto gallego. Por eso, hizo las maletas por primera vez en el mercado de invierno . Ha recalado en el Granada , a las órdenes de David Martínez, con el que coincidió en el filial del Sevilla .
Ahora, en el Granada luchará por conseguir su segundo ascenso a Primera División con apenas 25 años. En su palmarés ya tiene otro salto de categoría a Segunda. Del niño que rechazó irse a la Juventus hasta el profesional que brilla en el conjunto nazarí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete