poca efectividad
La sequía goleadora de los delanteros del Córdoba CF en la segunda vuelta: un gol en doce partidos
La goleada al Granada hace que el equipo sea uno de los máximos anotadores desde enero, pero ni Casas ni Obolskii han contribuido más allá de una diana
El Córdoba CF atraviesa una mala dinámica de resultados con un calendario exigente en el horizonte
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la segunda vuelta, el Córdoba está teniendo muchos problemas para aportar goles a su casillero. La sequía goleadora que atraviesan los delanteros blanquiverdes está pasando factura al equipo que reposa su potencial ofensivo en la segunda línea e incluso en la defensa, que ... ha marcado en los tres últimos encuentros. El Córdoba es uno de los equipos más goleadores de la segunda vuelta, pero la aportación de sus delanteros (Antonio Casas y Obolskii) es bastante pobre. Un solo gol en los doce partidos que lleva el equipo desde el mes de enero.
El Córdoba lleva 18 goles en 12 partidos de la segunda vuelta. Por ello, ocupa la cuarta posición de la clasificación general, empatado con el Albacete. Por delante tiene a rivales como Racing de Santander o Mirandés, que pelean a día de hoy por el ascenso a Primera. Pese a la sequía de sus delanteros, el cuadro blanquiverde ha sabido sacar provecho de su segunda línea. Eso, sumado a la goleada ante el Granada (5-0) en El Arcángel hace que el equipo tenga buenos números.
Sin embargo, desde la contundente victoria ante el cuadro nazarí, al Córdoba le ha costado generar goles y ser contundente en el área rival. Tras medirse al Granada, el equipo acumula cuatro partidos en los que ha marcado cuatro goles, uno por partido. La poca contundencia en el área propia y la efectividad casi nula hacen que la sequía goleadora se extienda ya desde los delanteros hasta la segunda línea. Los últimos tres goles han sido obra de Rubén Alves y Carlos Albarrán por dos veces.
Antonio Casas, desapercibido
El delantero habitual del Córdoba es Antonio Casas aunque en las dos últimas jornadas ha cedido su sitio a Obolskii. Ha jugado diez partidos como titular en la segunda vuelta en la que solo ha podido marcar un gol. Fue ante el Huesca en El Arcángel en la primera semana de febrero. Desde entonces, no consigue marcar con la blanquiverde. Dos meses después. Una sequía goleadora que le está pasando factura aunque sigue siendo el máximo goleador del equipo con nueve dianas.
Suspenden el juicio contra León, que no comparece por una operación de nariz el mismo día
Pilar García-BaqueroEl magistrado Juan Luis Rascón ha ordenado un seguimiento de la misma y ha amenazado con adoptar «medidas severísimas»
Su estado de forma hizo que Obolskii fuese titular ante el Elche la pasada jornada. Sin embargo, tampoco consigue marcar el ruso. Pese a tener oportunidades después de mucho tiempo, el ariete tiene ocasiones pero no las materializa. Eso sí, ha tenido menos minutos que su compañero y competidor por el puesto: Antonio Casas. El balance total es que entre los dos delanteros han marcado un solo gol en toda la segunda vuelta, acrecentando la mala dinámica del equipo que cae a media tabla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete