AForo
La reventa de entradas empieza a hacer su agosto para la final del ascenso entre el Córdoba CF y el Barcelona B
El club blanquiverde toma medidas y habilita un correo para denunciar las irregularidades con las localidades
Polémica: el Barcelona sólo facilita 150 entradas al Córdoba CF para la ida y el club no podrá realizar venta
Imágenes ayer en las taquillas del Arcángel
Esta mañana, el cordobesismo se ha levantado con la noticia de la venta de todas las localidades para el encuentro de vuelta contra el Barcelona B de la final del play off de ascenso a Segunda. La afición se ha volcado totalmente con ... los suyos para poder darles ese extra que les permita tocar el cielo en Las Tendillas, a pesar de que los socios hayan mostrado su malestar por la mala gestión online y presencial para poder adquirir entradas.
Aún quedando por jugar todavía el partido de ida, las taquillas del Arcángel han colgado el 'sold out' en menos de 24 horas, lo que supone la venta más veloz de toda la temporada.
Sin embargo, y como era de esperar, la sombra de la reventa se ciñe una vez más para este encuentro que nadie se quiere perder. Tal y como ocurrió contra la Ponferradina, el abonado ha tenido derecho para adquirir dos entradas a precio general además de la suya propia. Esto ha hecho que diversos perfiles quieran sacar tajada de esta posición, vendiendo las entradas en perfiles de X e Instagram a precios muy por encima de su valor.
Además, desde el club de la ciudad condal se han mandado únicamente 150 entradas para los cordobesistas, que finalmente serán únicamente repartidas entre la plantilla, técnicos y algunas peñas que han acudido a todos los partidos, por lo que han comenzado a aparecer también los primeros perfiles culés en Milanuncios ofreciendo entradas para el partido de ida del 16 de junio.
Varias secciones de aficionados han querido denunciar esta situación a través de las redes sociales, y han pedido que sigan el ejemplo del Nástic de Tarragona y del Málaga, ambos clasificados en la otra final de ascenso, y lanzar un comunicado respecto a la venta ilegal de entradas.
Desde el equipo 'boquerón' ha querido mostrar su «repudio» ante este tipo de acontecimientos y tomarán «las medidas oportunas contra los abonados que revendan sus accesos con un claro afán lucrativo». Por parte de los 'granas' se ha sido mucho más tajante sobre este asunto ya que prometen «sancionar y expulsar a todo abonado que revenda entradas online y/o presencialmente».
Respuesta del Córdoba
El club blanquiverde lanzó un comunicado en el que expresaron «nuestra más enérgica indignación ante todos los casos de reventa de entradas para el partido de vuelta de la final del play off de ascenso contra el Barcelona B que hemos detectado». En primer lugar, aclararon que «las entradas emitidas están asociadas al carnet del abonado y hemos implementado un protocolo especial para detectar estos fraudes».
Así pues, «a los abonados del Córdoba CF que se compruebe que están revendiendo o intentando revender entradas para este partido, se les aplicará la normativa vigente con la apertura de un expediente sancionador conforme al Reglamento Disciplinario, lo que podría conllevar la pérdida de su condición de abonado». Además, «todas estas acciones serán notificadas a las autoridades competentes para que se depuren las responsabilidades pertinentes».
El Córdoba CF ha habilitado el correo electrónico denuncias@cordobacf.com para que cualquier aficionado que detecte un caso de reventa de entradas nos lo comunique, con el fin de sancionar esta práctica. La entidad lamenta profundamente que «profundamente que estas acciones hayan afectado a numerosos abonados que, con buena fe, deseaban que familiares o amigos los acompañaran al encuentro».
Ver comentarios