fútbol
Las renovaciones pendientes en el Córdoba CF: desde Antonio Casas hasta Adilson
El club blanquiverde pretende hacer un esfuerzo por retener al delantero rambleño, que no saldrá en invierno
El Córdoba CF y Antonio Casas acercan posturas para su renovación y se aleja una salida
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba está inmerso en la vorágine de un mercado invernal, que no está siendo tranquilo en los despachos de El Arcángel. Hasta el momento, el club ha incorporado dos jugadores (Magunazelaia y Alberto del Moral), ha hecho tres renovaciones (Carracedo, Iván Ania y ... Mati Barboza) y ha tramitado una salida (Martínez). Los movimientos han cambiado la situación contractual de la plantilla, y todavía quedan ocho jugadores que cumplen contrato en 2025 aunque algunos son imprescindibles para Iván Ania,ya que son titulares cada jornada en Segunda División. En ese grupo entran Antonio Casas, Adilson, Albarrán o incluso Carlos Isaac.
Sobre Casas, tal y como informó ABC en diciembre, el Córdoba mostró mucho interés en ampliar el contrato de Antonio Casas y ambas partes acercaban posturas en una negociación lenta, pero no había una oferta formal sobre la mesa. Un mes después, según pudo confirmar este periódico, el club pretende hacer un esfuerzo por retener al máximo goleador de la plantilla, pero no hay novedades al respecto. De momento, el delantero está centrado en seguir ayudando al Córdoba en su primera temporada en el fútbol profesional.
Eso sí, no es ajeno a que hay muchos equipos preguntando por la situación del rambleño. Su buena labor en el equipo y su juventud despiertan el interés de clubes tanto del panorama nacional como del extranjero. Sea como sea, Casas escuchará en primer lugar la oferta del Córdoba para prolongar su contrato más allá del próximo mes de junio aunque económicamente puede no estar a la altura de otros rivales que quieren hacerse con los servicios del delantero. Su futuro no se esclarecerá en las próximas semanas, irá más allá del presente mercado invernal.
El puzzle de la defensa en el Córdoba CF: la salida de Martínez cambia el plan
Juan Carlos JiménezLa marcha de otro central abre nuevos escenarios en el club blanquiverde, que debe reconstruir la zaga
En segundo orden de prioridad está Adilson. En poco más de seis meses, dejará de ser jugador del Córdoba e incluso ya podría negociar con otro club. El extremo no empezó bien la temporada aunque ahora, en la segunda vuelta, parece haber recuperado su nivel. También es su primera temporada en el fútbol profesional, pero puede llegar a ser de los más diferenciales de la categoría si mantiene la regularidad. El club blanquiverde trabaja en su renovación, pero todavía no se ha oficializado con el mercado de fichajes abierto y su futuro en vilo.
En el lateral derecho, el Córdoba también tiene un problema más allá del próximo mes de junio. Tanto Carlos Albarrán como Carlos Isaac terminan contrato en 2025 y el club todavía no ha conseguido retener a dos jugadores importantes para Iván Ania. Se han rotado en la titularidad a lo largo de la presente campaña en Segunda y el club podría optar por esperar para una renovación hasta saber realmente el nivel y la capacidad de ambos jugadores en el fútbol profesional. Carlos Isaac sí podría tener una cláusula de ampliación de contrato en función de objetivos, al ser un jugador con experiencia en la categoría cuando las lesiones le han respetado.
Los menos probables
Hay otro grupo de cuatro jugadores, cuya renovación se antoja más complicada dada la situación deportiva que vive cada uno. Por un lado, Lapeña también cumple contrato en junio y a día de hoy cuenta con una oferta del CSKA de Sofía de Bulgaria, que está sopesando la entidad blanquiverde. El Córdoba podría optar por hacer caja en invierno con el central de Logroño, ya que en verano se marchará libre si no lo renueva en los próximos meses.
Tampoco Kuki Zalazar ni Genaro tienen contrato más allá del 2025 con el Córdoba. Pero ambos están claramente en la rampa de salida del equipo y podrían marcharse en este ventana de fichajes. Su papel ha sido residual en las últimas jornadas y la llegada de nuevos jugadores les obliga a quedar en un rol muy secundario. Por último, el portero suplente de Carlos Marín. Ramón Vila firmó solo una temporada con el Córdoba cuando llegó el pasado verano, procedente del Atlético Baleares. Ha jugado un solo encuentro, en Copa del Rey ante el Olot.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete