FÚTBOL
El esperado regreso de Ekaitz Jiménez con el Córdoba CF
El lateral zurdo jugó unos minutos ante el Sanse tras diez meses alejado del terreno de juego por una dura lesión
El Córdoba CF recorta un punto al líder... Así está la clasificación
Vídeo | Resumen y goles del UD Sanse - Córdoba CF
Ekaitz Jiménez se prepara para salir al terreno de juego
Una de las noticias más positivas que dejó el partido del Córdoba CF ante el Sanse fue la reaparición de Ekaitz Jiménez. El lateral izquierdo, de 26 años, regresó al terreno de juego tras diez meses alejado por una lesión que ha sido ... un tormento para el futbolista vasco. El esfuerzo y sacrificio del jugador tuvieron su recompensa con los primeros minutos de la temporada.
Al término del encuentro, el entrenador blanquiverde Germán Crespo aseguró que «es un jugador que lleva dos semanas con muchas ganas de volver, le falta mucho ritmo de competición y poco a poco va a ser uno de los mejores refuerzos del mercado invernal».
Para el técnico, «la temporada pasada nos dio mucho a la hora de conseguir los objetivos y seguro que esta segunda vuelta podemos jugar con esa variante entre él y Calderón». Crespo asegura tener la confianza de que «nos va a aportar mucho en esta segunda vuelta de la competición».
No ha sido un camino fácil para Ekaitz Jiménez que ha tenido que sufrir durante diez meses como sus compañeros ayudaban al equipo de manera activa y él tenía que aportar su granito de arena desde el banquillo, trabajando cada día para volver a vestirse de corto. Finalmente, lo consiguió.
El trabajo psicológico ha sido fundamental para tratar de mantener la moral en un joven futbolista que incluso pensó en la retirada del fútbol. En marzo de 2022, el futbolista se resintió de su rodilla y tuvo que ausentarse en los últimos meses de la competición en Segunda Federación. El equipo, afortunadamente logró el ascenso a Primera Federación.
A partir de ahí, el lateral vasco empezó un proceso de recuperación que ha durado más de 300 días y que tuvo una parada forzosa en el camino. En octubre, se sometió a una operación quirúrgica en la rodilla tras una nueva complicación de la lesión. Se sometió a una artroscopia para limpiar la zona afectada por esa lesión.
Pieza clave
Sin duda, Ekaitz Jiménez puede convertirse en una pieza clave para los planes de Germán Crespo. El equipo anda inmerso en una dinámica negativa con el mercado de fichajes como telón de fondo. El pasado verano, Calderón llegó a la entidad blanquiverde para suplir la baja del lateral vasco. El sevillano lo ha jugado prácticamente todo y ahora, tiene la oportunidad de rotar con Ekaitz para no llegar a sobrecargas musculares innecesarias.
Por tanto, para dar más frescura al equipo, Ekaitz llega en el mejor momento de la temporada. Así pues, su entrada en el once puede ayudar a recomponer la zona de ataque del conjunto blanquiverde. Ante el Sanse, durante diez minutos, Calderón jugó como extremo izquierdo con Ekaitz por detrás, como lateral. Una opción que ahora se abre para Germán Crespo en una plantilla que necesita subirse la moral.
Para los aficionados blanquiverdes, la reaparición de Ekaitz Jiménez fue la única nota positiva del encuentro del pasado fin de semana. El próximo domingo, ante el Celta B, Ekaitz podría recibir el caluroso aplauso de El Arcángel que tanto merece después de estar casi un año batallando por retomar su pasión: el fútbol.
La competición se complica cada vez más. Los rivales aprietan y el Córdoba no brilla tanto como antes. La recta final de la Primera Federación promete ser intensa por lo que todo refuerzo es bienvenido por parte de Germán Crespo que quiere contar con todos sus jugadores en plenas condiciones.
Aún le espera un camino complicado a Ekaitz hasta llegar al nivel de sus compañeros que tienen un mayor ritmo de competición. Sin embargo, el lateral demostró la temporada pasada que puede dar mucho más de sí y convertirse en un jugador importante dentro de una plantilla de alto nivel en la que la titularidad está cotizada a precio de oro.
Ver comentarios