fútbol
Kike Márquez: «Es un orgullo llevar el brazalete del Córdoba CF»
El capitán blanquiverde quiere «cambiar la opinión de las personas que no piensan bien de mí por el año pasado»
¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes del Córdoba CF y qué jugadores quedan por fichar?
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl primer capitán del Córdoba CF, Kike Márquez, ofreció su primera rueda de cara a la próxima temporada. El sanluqueño reconoció que «no es una cosa que tenía en mente por lo que pasó el año pasado, pero le doy las gracias a mis ... compañeros por confiar en mí, que me vean como una persona a la que le pudo ayudar, simplemente es un número porque somos todos uno, estoy contento y orgulloso de poder llevar el brazalete de un club como el Córdoba y lo que representa, tengo responsabilidad e ilusión».
El mediapunta explicó que «el míster decidió que hubiera votación, no había capitanes porque salieron el año pasado y a partir de la votación salió el orden que se vio en redes sociales, algo sencillo y normal». Los cuatro primeros capitanes: Kike Márquez, Gudelj, Carlos Marín y Recio fueron elegidos por los compañeros mientras que el quinto, Adri Castellano, fue elegido por el cuerpo técnico.
Kike Márquez confesó que «no me sorprende pero no contaba con ello, es cierto que por la veteranía, por el el dia a dia, en ese aspecto el que está cerca de mí, me conoce y sabe que puedo ayudar, tengo esa experiencia después de tantos años en el mundo del fútbol». De la plantilla, dijo que «es una plantilla joven, ha llegado ahora una persona con muchos años en Primera, pero la media es joven y nosotros tenemos que ayudarlos para que cojan esa experiencia porque fútbol ya tienen».
«Antonio Casas me ha dicho que no le importaba, pero que como cordobés tiene el sueño de subir a las Tendillas y colocar la bufanda»
Antonio Casas, a pesar de ser cordobés y llevar más años en el club, no será capitán. En ese aspecto, Kike Márquez comentó que «Casas me ha dicho que no le importaba, pero como cordobés tenía el sueño de subir a las Tendillas y poner la bufanda al caballo, ojalá llegue ese momento y lo haga él». La afición no recibió la información sobre los capitanes de buen grado y Kike Márquez es consciente. «Si te digo que no he visto las redes sociales te mentiría, intento alejarme de ello, intento llevarlo de la mejor manera posible, me quedo con los mensajes positivos de animo, le doy más importancia a los que me han apoyado», comentó el sanluqueño.
El veterano jugador aseguró que «posiblemente se tiene una visión distorsionada de mí, siempre me ha pasado, no solo en el mundo del fútbol, me tienes que conocer, bien saber como soy». Además añadió que «yo el físico no lo puedo cambiar, doy esa imagen de serio y de chulo, pero no soy así, soy bastante cercano, trato a la gente bien en el vestuario, les doy el cariño que necesitan».
Sobre si ha pensado salir del Córdoba, «sí, lo he pensado». Para él, «ha sido la peor etapa de mi vida en el mundo del fútbol, el momento más triste que he pasado, ha sido un verano donde le he dado muchas vueltas a la cabeza, si el club hubiera pensado que tenía que salir, no hubiese puesto impedimento». Ahora, «ha llegado un cuerpo técnico nuevo, compañeros nuevos, en el día a día hay buena vibra en el vestuario, un grupo humano bueno y alegre, estoy feliz de seguir aquí».
Su capitanía es para él «una oportunidad de sacar la mejor versión, si antes tenía ganas, después de esto más, que mis compañeros me vean como una persona de apoyo, tengo ganas de cambiar la opinión de las personas que no piensan bien de mí». Con respecto a los antiguos capitanes declaró que «Javi Flores se fue siendo alguien muy importante en la historia del Córdoba, junto a Willy y De las Cuevas son personas ejemplares, los tengo como ejemplos».
Pensando en el Ibiza
Para él, «es importante empezar bien por el hecho de demostrarle al Ibiza que nosotros queremos estar arriba, los aficionados que vengan se van a olvidar del año pasado, nosotros tenemos que alimentar esa ilusión cada domingo y que juntos todo será más fácil». Kike Márquez añadió que «si miras su plantilla son gente de nombre, ellos vienen aquí sabiendo que el Córdoba es un histórico, su objetivo está claro, no creo que tengan prisa por el resultado, no te van a agobiar en la presión alta, tenemos que tener paciencia con el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos».
De Iván Ania dijo que «es una persona muy cercana, trata a todos por igual, conmigo personalmente ha hablado, me conoce muy bien y sabe lo que puedo dar, me habla de lo que él quiere y estoy muy contento con él y el cuerpo técnico». Sobre la plantilla, apuntó que «es cierto que falta algún fichaje, no sabemos a dónde puede llegar el equipo ahora mismo, el año pasado pudimos llegar más lejos de lo que llegamos, eso está claro».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete