fútbol - primera federación
Kike Márquez, el fichaje estrella del Córdoba CF, guía el camino del éxito
destacado
Los goles, las asistencias, su golpeo a balón parado y media distancia lo sitúan como cerebro del equipo
El jugador del Córdoba CF Simo, detenido por presuntos malos tratos a su pareja
El Córdoba CF, otra vez de récord: firma el mejor inicio de la historia en la división de bronce
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónKike Márquez (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1989) se ha convertido en sólo tres partidos de liga en el fichaje estrella del Córdoba y el jugador más desequilibrante de la plantilla en este inicio de competición. El atacante blanquiverde, por sus números y sobre todo ... por su juego, ha sido el referente de este gran inicio de temporada 2022-2023, salpicado sólo por un asunto extradeportivo: la detención de Simo por presuntos malos tratos a su pareja.
El jugador gaditano, además, lo ha hecho con una naturalidad sorprendente, como si llevara toda la vida en el club y en el vestuario cordobesista. Las cifras del mediapunta avalan su incorporación como otro de los grandes aciertos del director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez 'Juanito', y del secretario técnico blanquiverde, Raúl Cámara. Los máximos responsables deportivos apostaron por nueve fichajes esta temporada, de los que la mayoría ya son titulares en el once blanquiverde del técnico Germán Crespo, aunque con una mención especial para Kike Márquez.
El sanluqueño ha anotado dos goles en las tres primeras jornadas en el Grupo 1 de Primera Federación. Sus dos dianas le sitúan como uno de los máximos goleadores del conjunto blanquiverde en este espectacular inicio de curso. También llevan dos dianas el extremeño Willy Ledesma y el hispano marroquí Simo Bouzaidi. La lista de anotadores del vestuario la completan De las Cuevas, Antonio Casas y Diarra. En total, nueve dianas para tres victorias consecutivas y el liderato.
Kike Márquez estrenó su versión goleadora en la segunda jornada frente al Fuenlabrada. El mediapunta marcó un gol con un gran golpeo desde el lateral del área que se tragó el portero visitante tras un bote muy oportuno. El atacante amplió la lista el domingo en Barreiro, como autor del 0-2 ante el Celta de Vigo B con un brillante tiro con la izquierda desde la frontal del área.
Asistente
Precisamente, una de las grandes aportaciones del jugador de Sanlúcar de Barrameda al equipo es su potente disparo desde media distancia. De momento, esta parcela le ha dado ya dos goles. Promete dar muchas alegrías más.
El zurrón del sanluqueño trae más viandas para el equipo. Al par de dianas que ha anotado, Márquez también ha sido el encargado de dar dos asistencias de gol a sus compañeros. La primera sirvió para completar la goleada del conjunto blanquiverde sobre Unionistas de Salamanca en la primera jornada de liga. El mediapunta sirvió a Willy para dejarlo mano a mano ante la portería rival y anotar el 4-1.
Curiosamente, la pareja de protagonista se repitió en la siguiente asistencia de Kike Márquez. El gaditano, con un fino golpeo, sacó la falta que permitió a Willy peinar para marcar el 0-1 del Córdoba frente al Celta de Vigo B en el Municipal de Barreiro. Abrió la lata la tercera victoria cordobesista esta temporada 2022-2023.
MÁS INFORMACIÓN
Márquez ha anotado dos goles y también ha dado dos asistencias de gol, por lo que ha participado directamente de cuatro goles del equipo blanquiverde. Esto significa que ha sido partícipe de casi la mitad de los tantos totales del Córdoba, con cuatro de las nueve dianas que ha anotado el equipo en las tres primeras jornadas de competición.
Los números de Kike Márquez, además, tienen un valor añadido, ya que los ha conseguido con una participación que cubre 156 minutos disputados de total de 270 posibles en los tres primeros partidos de liga en Primera Federación. De hecho, el atacante firmó sólo 25 minutos en la primera jornada, mientras que sumó 67 frente al Fuenlabrada y 64 más contra el Celta de Vigo B.
Curiosamente, Márquez ha jugado los tres partidos en liza, pero ninguno completo. De hecho, en la primera jornada fue suplente y saltó desde el banquillo. Luego, ha sido titular en los dos partidos siguientes, aunque apenas pasó de la hora de juego. Intentará sumar minutos, asistencias y goles el sábado ante el Rayo Majadahonda.
Kike Márquez cumplió 33 años en julio, por lo que es un jugador con una dilatada carrera profesional y una enorme experiencia. El sanluqueño llegó al Córdoba procedente del Albacete Balompié, con el que consiguió el ascenso a Segunda A en el play off de la pasada temporada. Ganó al Deportivo en la final en Riazor. El futbolista, con 62 partidos en Segunda, brilla por sus 301 partidos oficiales en la tercera categoría nacional. Sumó el 300 con la blanquiverde ante el Fuenlabrada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete