El técnico blanquiverde Iván Ania expresó su frustración tras el empate 2-2 ante el Levante en El Arcángel, especialmente por la decisión arbitral de no validar un penalti sobre Théo Zidane. El árbitro de campo sí señaló la infracción, pero el VAR anuló ... la decisión. En sala de prensa, Ania lamentó que, esas decisiones arbitrales nunca caen del lado blanquiverde.
El asturiano no ocultó su malestar tras la anulación del penalti, una acción que consideró «clarísima». Para él, «es penalti, tan claro como el que le pitaron a Marvel (en el partido de ida ante el Levante) y no fue, también contra el Levante en la primera vuelta», recordó el asturiano, visiblemente contrariado. El entrenador lamentó la reiteración de decisiones polémicas en contra de su equipo: «ya son muchos penaltis y muchas historias».
Ania también descartó la posibilidad de que el club emita un comunicado oficial protestando por la actuación arbitral. «¿Qué vas a ganar? Nada. El derecho al pataleo, porque luego van a venir y te van a hacer lo mismo», señaló con resignación.
En su análisis, el técnico comparó lo ocurrido con otro episodio reciente: «El día del Elche sí pita el penalti el VAR y el árbitro lo echa para atrás, pero hoy lo pita el árbitro y el VAR te lo echa atrás», concluyó, evidenciando su frustración ante la disparidad de criterios.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete