superación

La emocionante renovación de Dragisa Gudelj con el Córdoba CF

El central blanquiverde se derrumbó al recordar lo vivido en los últimos meses, pero quiere «mirar hacia el futuro»

Calendario de partidos amistosos de pretemporada del Córdoba CF: fechas, horarios y dónde se jugarán

Gudelj durante el acto de presentación de su renovación con el Córdoba Álvaro Carmona

Un día emocionante para el cordobesismo. Gudelj fue presentado con motivo de su renovación por dos temporadas más con el Córdoba. El central blanquiverde regresará a los terrenos de juego tras superar un desvanecimiento en pleno partido la pasada temporada. Vuelve, y lo hará ... vistiendo la elástica cordobesista. Apenas cinco meses después del fatídico 25 de marzo que tuvo en vilo a toda la afición. 

«Aquí estoy», arrancó Gudelj su comparecencia, dando a entender que está preparado para todo. El central blanquiverde confirmó que «estoy fuerte y tengo muchas ganas de empezar, sólo estoy pensando en positivo, en empezar una nueva etapa». Su voz se fue quebrando poco a poco hasta que no pudo contener las lágrimas y provocó unos momentos muy emotivos. Entre lágrimas, dijo que «es algo especial para mí, he pasado mucho en estos meses y pensaba que no estaría aquí, gracias a toda la gente del Córdoba y la afición que me ha ayudado a estar aquí de vuelta y más fuerte que nunca».

Recordó todo lo vivido y comentó que «la primera semana que estaba ingresado en el hospital, estábamos hablando de si volvería la misma temporada». Gudelj siempre «piensa en positivo, quise dejar todo atrás, aunque cuando volví a casa tuve que ver los vídeos y las reacciones de mis familiares y fue complicado». Borrón y cuenta nueva. El serbio hizo hincapié en que «estamos muy felices de volver con el equipo desde el primer día y me siento muy bien».

Este viernes, el Córdoba afronta su primer test de pretemporada ante el Sevilla, el equipo de su hermano, Nemanja. Sin embargo, no podrá estar el internacional con Serbia. Gudelj cree que «a lo mejor es un poco pronto para jugar, quizás juegue algunos minutos, pero yo me siento muy bien, estoy entrenando con el grupo y tengo mucha confianza que eso es para mí lo más importante, la confianza que noto en el campo me da ganas de ir a más y continuar».

Una segunda oportunidad Dragisa Gudelj ha vivido un momento emotivo tras renovar con el Córdoba después de sufrir un desvanecimiento en pleno partido Álvaro Carmona

Sobre su adaptación al desfibrilador automático implantado en su corazón, comentó que «el primer mes lo notaba muy raro y no lograba acostumbrarme, sin embargo, hablé con el doctor y después de un mes lo noté mejor, como una parte más de mi cuerpo». Tiene buenas sensaciones. Gudelj aseguró que «entro bien en los duelos y me siento muy bien a día de hoy».

También se acordó de Cristian Eriksen, el jugador danés que pasó por la misma situación en pleno partido. El defensa blanquiverde comentó que «es un ejemplo a seguir para mí y seguimos en contacto, me ayudó mucho en estos últimos meses». No quiso darle más importancia a lo pasado. Gudelj aseveró que «estoy muy orgulloso de estar aquí con con vosotros y estar de vuelta con la camiseta de Córdoba y ya solo quiero pensar solo en el futuro».

Líder del grupo

Con respecto a su futuro, fue preguntado por su predisposición a ser capitán del Córdoba. El serbio declaró que «me gustaría, sin el brazalete ya me siento líder del equipo, el año pasado teníamos a Javi (Flores), pero yo me sentía una persona importante dentro del grupo». Para él, «sería un orgullo ser capitán del Córdoba aunque eso depende del míster que lo decide todo».

También dejó claro Gudelj que se siente «una inspiración para muchos niños». El central comentó que «lo estaba hablando mucho con mi representante y la familia, que yo sentía que podía ser un ejemplo para muchísima gente y muchísimos niños». Él era consciente de que «muchos niños aquí en Córdoba estaban mal por mí y y esa parte también me ayudó mucho porque si yo vuelvo después de todo lo que ha pasado, nada es imposible».

El CEO del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio añadió que «vuelve uno de nuestros guerreros, Dragi está con nosotros». Por ello, «estamos muy felices de tenerle de vuelta y muy orgullosos porque has afrontado esto con entereza y con una fortaleza tremenda». El máximo responsable del club indicó que «el cordobesismo te valora no solo por tu calidad futbolística, que eso está fuera de toda duda, sino por lo que aportas con tu personalidad, con tu carisma fuera del césped».

Ver comentarios