fútbol
Córdoba CF | La Primera Federación se atasca en el mercado y espera más movimientos de fichajes
El mercado está siendo lento para todos los equipos aunque Ibiza y Real Murcia toman la iniciativa
Los motivos por los que el Córdoba CF se queda sin Copa del Rey y Copa Federación
El director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez 'Juanito'
El Córdoba está viviendo un mercado de fichaje realmente atípico. Tras una primera oleada de incorporaciones, el club se mantiene a la espera en materia de fichajes dentro de un mercado que está siendo muy lento para todos los equipos de la Primera Federación ... . La tercera categoría del fútbol español, en su tercer año de vida, genera cada vez más movimientos entre las plantillas, pero este verano, los grandes movimientos se hacen esperar.
La entidad blanquiverde opta por seguir trabajando en silencio y despacio en una plantilla que dirige Iván Ania y que está a medio hacer. Muchos equipos están en una situación parecida al Córdoba, pero hay otros como Ibiza o Real Murcia que tomaron la iniciativa, anunciando muchos movimientos y destacando por encima del resto de equipos.
La Primera Federación tiene aroma a fútbol profesional y cada curso que pasa genera se vuelve más atractiva. Por ello, el mercado de la categoría de bronce depende en cierta manera de la Segunda División, pues muchos jugadores que no encuentran hueco en el fútbol profesional pueden apostar por un proyecto grande en la Primera RFEF como es el caso del Córdoba que aspira al ascenso esta temporada.
Uno de los grandes rivales del conjunto blanquiverde esta temporada es el Málaga, recién descendido de la Segunda División. Un equipo histórico que se suma a la pelea por el ascenso. Al igual que el Córdoba tuvo un arreón inicial en el mercado de fichajes con seis incorporaciones, pero ahora ha decidido hacer un parón y tomarse con más calma los últimos fichajes de la plantilla que dirige Sergio Pellicer.
Por su parte, el Castellón también atraviesa una situación parecida. El club, que disputó el play off de ascenso la pasada temporada, ha incorporado cinco fichajes entre los que se encuentra el central exblanquiverde Alberto Jiménez. Tras esto, aún se espera la llegada de más incorporaciones e incluso salidas en el conjunto albinegro que quiere formar un proyecto deportivo potente.
Los destacados
En el Grupo 2 de Primera Federación, donde quedó enmarcado el Córdoba, hay dos equipos que llevan la delantera y se desmarcan del resto de equipos que van poco a poco en el mercado de fichajes. El primer rival del cuadro blanquiverde en liga, el Ibiza, ha hecho ya 17 incorporaciones en lo que va de mercado. Los baleares, recién descendidos de Segunda División, quieren volver al fútbol profesional y se están preparando para ello.
Tampoco se queda atrás el Real Murcia que ha hecho ya 12 fichajes para la próxima temporada y aún espera más según apuntó su director deportivo Javier Recio. Sin duda, estos dos equipos están un paso por delante del Córdoba que debe darse prisa para no quedarse rezagado con respecto a los rivales más potentes del Grupo 2 de Primera Federación.
En el Grupo 1, los equipos que optan a las primeras plazas como el Deportivo y Lugo se ponen las pilas con los fichajes a falta de pequeños retoques para completar sus plantillas. El cuadro de La Coruña ha realizado seis fichajes mientras que el cuadro lucense lleva la delantera con 12 jugadores nuevos en su plantilla. Entre ellos, los exblanquiverdes Bernardo Cruz, Willy Ledesma y Sergio Aguza.
Por tanto, los rivales directos del Córdoba en la categoría van un paso por delante de los blanquiverdes. La entidad blanquiverde sólo lleva cinco fichajes. Dos de ellos estaban ya atados desde el pasado mercado invernal (Adilson y Adri Castellano) por lo que sólo tres se han fraguado este verano (Carlos Albarrán, Adri Lapeña y Álex Sala). La afición cordobesista ha mostrado su descontento en redes sociales ante el parón en materia de fichajes, pero el club prefiere tomarse tiempo a la hora de tomar decisiones.
Tras la salida de Canario, con rumbo al Cornellá de Primera Federación, el Córdoba se queda con sólo 15 jugadores del primer equipo. Con estos mimbres, el técnico Iván Ania ha disputado dos amistosos de pretemporada, ante el Sevilla FC y el Córdoba B. La directiva quiere una plantilla corta por lo que aún faltan cinco o seis jugadores más que refuercen la plantilla blanquiverde si quiere luchar con todo su arsenal por un sitio en la Segunda División.
Ver comentarios