«La animación y el ambiente futbolero que se generan en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel suelen ser extraordinarios y han sido elogiados por otros clubes, rivales y diferentes estamentos del fútbol», comienza un escrito que recuerda que la grada blanquiverde tiene la capacidad de «animar con pasión, respeto y sin sanciones».
Multas económicas
Ya el año pasado al club le abrieron diez expedientes, lo que supuso una multa económica de 50.000 euros. Estas acciones pueden tener consecuencias como el «cierre de gradas, sanciones económicas e incluso la identificación y penalización individual de quienes los realicen».
Por ello, han querido recordar que, en el caso de la animación, «el cumplimiento de la normativa vigente es imprescindible, ya que su incumplimiento perjudica directamente al Club del que todos formamos parte».
Tal y como refleja este comunicado, los cánticos perniciosos son de tres tipos:insultos a clubes rivales, tales como «P** X», personas que intervienen en el partido, como pueden llegar a ser los casos de «Árbitro c****», «Ese X, hijo de p* es», «Eh c****», «No puede ser, esto no es normal, todos los domingos nos pita un s*******» o aquellos que hacen apología a la violencia, siendo el caso de «Písalo, písalo», «X mué****», etc.
Ante esto, el Córdoba CF ha anunciado que ahora se pondrán en marcha «protocolos específicos para identificar a quienes incurran en este tipo de comportamientos». Por último, ha pedido que dentro de El Arcángel se siga animando pero «sin insultos ni ofensas que perjudiquen al club y a todos sus aficionados».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete