previa
Iván Ania y el partido ante el Racing de Santander: «Sabemos que los buenos resultados van a llegar»
El preparador blanquiverde espera en el partido del domingo frente a los cántabros que su equipo pueda dar un gran paso para consolidarse en la parcela defensiva
El Córdoba CF no cambia el guion de las tarjetas: uno de los equipos con más amarillas
Daniel Aragón
Córdoba
Tras la derrota frente al Andorra, el Córdoba vuelve a ponerse a prueba en un encuentro exigente para intentar volver a la senda de la victoria. En la previa del duelo ante el Racing de Santander, que se disputará este domingo a las ... 21.00 horas en El Arcángel, el técnico blanquiverde Iván Ania ha pasado por sala de prensa para analizar la situación actual del equipo y exponer el planteamiento futbolístico de su rival.
El tropiezo en las tierras del Principado fue una sorpresa, especialmente con el precedente de la victoria en Castellón y el gran comienzo que tuvieron los blanquiverdes ante la escuadra tricolor. Sobre ello, ha admitido que, aunque les faltó «eficacia en la primera parte», el gran protagonista fue el portero rival ya que evitó que «el partido estuviese sentenciado».
Respecto al bajón vivido en la segunda parte, a medida que fueron pasando los minutos «ellos crecieron en el partido y nosotros nos fuimos haciendo más pequeños» y al no ser capaz de darle la vuelta al marcador, admitió que ese factor les fue «debilitando mentalmente».
Esperanza
Aunque estén pasando los blanquiverdes por una pequeña mala racha, el plantel vive ajeno a lo exterior y asegura que «los buenos resultados van a llegar igual que llegaron en la temporada pasada». Además, ha alegado que durante las tres temporadas que lleva dirigiendo al Córdoba los comienzos «nunca fueron fáciles», y es precisamente lo que le permitió a Ania «progresar como entrenador».
El Córdoba CF, en el podio de los equipos que más amarillas han visto
Lorenzo EstepaLos blanquiverdes han recibido 14 cartulinas en el inicio liguero
A pesar de los errores en Andorra y que ningún jugador es intocable, el preparador califal está contento con el rendimiento de Carlos Marín no solo este año, sino en toda su etapa como blanquiverde. «Cuando encajas muchas veces se mira la defensa o se mira el portero, pero cuando un equipo encaja, encaja desde el delantero hasta la portería. En ese sentido, nosotros estamos tranquilos», ha aclarado.
Una de las notas que dejó el anterior duelo frente al Andorra fueron los debuts oficiales de Jan Salas, Diego Bri y Dalisson. Sobre esto, ha precisado que «tienen que ir acoplándose a los compañeros», todo ello en un proceso de adaptación que finalmente Jan Salas podrá gozar en su totalidad tras su no convocatoria para el Mundial sub-20.
Pedro Ortiz listo para el domingo
Ya para el partido de este domingo, el técnico blanquiverde ha comentado que las únicas bajas seguras serán las de Juan María Alcedo, Adilson y Carlos Albarrán. Respecto a Pedro Ortiz, el técnico ha confirmado que ya se encuentra totalmente recuperado y la razón de su no participación en Andorra fue porque «consideré que era mejor no forzarle». Para Ania, es un jugador que «nos puede dar mucho ahí en esas posiciones de dentro, tanto de interior como de media punta», ha explicado.
Racing, un rival de Primera
Sobre el Racing de Santander, además de ser un equipo especial por su pasado racinguista, para Ania es un equipo «algo cambiado respecto al año pasado». Esto se debe a que han apostado un bloque medio que les está aportando mucho más gol y verticalidad.
Su principal baza, según ha relatado el ovetense, son las transiciones que les han permitido ser letales gracias a varios nombres propios. «Es un equipo que no tiene que elaborar mucho para generarte peligro y que si le concedes, tienen ese talento y esa capacidad de no necesitar mucho para hacer gol», ha apuntado.
Andrés Martín, exjugador del Córdoba CF: «Siempre es bonito volver a la que fue mi casa»
Lorenzo EstepaEl jugador de Aguadulce se presentará el domingo en Córdoba como una de las mayores amenazas del Racing
Además, no ha podido evitar elogiar la labor del Racing que, a pesar de las notorias debilidades defensivas «cada vez está más cerca ese salto a Primera División».
Aunque este partido les obligará a estar muy sólidos en el apartado defensivo, la clave estará en poder anular a Iñigo Vicente para que no pueda participar. «Es el hombre que marca las diferencias. Es el jugador que lleva los balones a Villalibre, Andrés Martín o Sangalli desde cualquier zona del campo. Él es el jugador que da el último pase con muchísimos desmarques de ruptura», ha apostillado.
Respecto a los suyos, su deseo es el de volver a ser un equipo que «no tenga miedo de dominar a su rival», además de ser más resolutivo en ataque. «Debemos volver a recuperar la confianza con el balón y, sobre todo, tener eficacia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete