fútbol
Park Bench: el nuevo accionista estratégico del Córdoba CF para impulsar su crecimiento
El fondo bareiní Infinity sigue siendo el dueño mayoritario tras una operación que busca fortalecer a la entidad blanquiverde
Infinity y Baréin consiguen el primer objetivo tras cinco años al mando del Córdoba CF
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde Baréin hasta Córdoba, pasando por California. Inesperado movimiento del Córdoba que anuncia la entrada de Park Bench como nuevo inversor, tras adquirir un paquete de acciones del club, «en un movimiento estratégico que refuerza el compromiso del club con su crecimiento y éxito de ... la entidad». Aunque Infinity seguirá siendo el accionista mayoritario, la propiedad del club cordobesista estará repartida entre Baréin y California. Así lo expresó el Córdoba en un comunicado este sábado ante la sorpresa del cordobesismo.
Park Bench es una compañía de análisis de datos y software con sede en San Francisco, California, centrada exclusivamente en el uso de su tecnología patentada en el sector del deporte. Como nuevo accionista del club, la inversión de Park Bench en el Córdoba CF pretende apoyar el proyecto liderado por el Grupo Infinity Sports Ventures, que ha llevado al club blanquiverde de regreso al fútbol profesional cinco años después». Lo que no ha especificado el club blanquiverde es el porcentaje que compra Park Bench aunque remarcan que Infinity seguirá liderando.
Se trata de la primera operación en España de la empresa y su llegada no influye en el límite salarial
Tal y como ha podido saber ABC Córdoba de fuentes de Infinity, se trata de la primera operación en España de Park Bench, que se lleva gestando durante varios meses entre la propiedad bareiní y el nuevo inversor. Además, destacan que la llegada de la empresa californiana no influye en el límite salarial que ha perseguido al equipo en la Liga Hypermotion, se trata solo de una operación empresarial. La ampliación de capital que ha realizado la intensidad ha llegado al tope, se cuenta con un margen mínimo aunque no afectará la llegada de Park Bench.
Se trata de una participación minotoria en las acciones del club aunque notable. Una apuesta por parte de Infinity que, con este movimiento, saca músculo de su proyecto en el Córdoba y busca un socio estratégico para perseguir los objetivos extradeportivos que tenía en su agenda: El Arcángel y la Ciudad Deportiva. Park Bench no entrará a gestionar el club blanquiverde aunque sí formará parte del Consejo de Administración.
Las mismas fuentes consultadas por ABC indican que Park Bench se puso en contacto con Infinity para entrar a formar parte del proyecto. También cabe destacar que no será el patrocinador principal y la llegada del grupo inversos no implicará un nuevo parche publicitario en la elástica blanquiverde. Fuentes consultadas por ABC indican que es un movimiento alentador, del que se esperan grandes beneficios para todos los implicados.
El nuevo inversor, tal y como indicó el Córdoba en su comunicado «en el marco de un proyecto a largo plazo, se incorporará en el Consejo de Administración del club y aportará toda su experiencia en gestión y conocimientos técnicos en el ámbito de la innovación y la tecnología aplicadas al mundo del fútbol». Con la entrada de este nuevo socio, Infinity abre las puertas a una ayuda externa que pondrá al servicio del Córdoba su conocimiento en tecnología y comunicación, con el que puede beneficiarse la estructura de la entidad.
Tal y como argumenta la entidad, «la entrada de Park Bench se traducirá en una colaboración estratégica que tiene como objetivo fortalecer la estabilidad y el crecimiento del club, a través del refuerzo de la estructura deportiva, la mejora de las infraestructuras y la apuesta por el desarrollo de los recursos tecnológicos. Así pues, el club remarca que «el Córdoba CF seguirá contando con Infinity Group Sports Ventures como accionista mayoritario».
Una academia de fútbol
Con el foco en la propia entidad y en sus aficionados, «este nuevo impulso permitirá al club ofrecer nuevas oportunidades para potenciar distintas áreas con la idea, entre otras, de desarrollar una academia de fútbol que permita atraer y formar talento joven, elevar el rendimiento de su estructura deportiva, impulsar proyectos tecnológicos y acceder a nuevos mercados de talento. En última instancia, tratará de contribuir a la proyección del club y al enriquecimiento de la experiencia de sus seguidores».
Por tanto, la cantera será una de las grandes beneficiadas de la entrada de este nuevo grupo inversos a la estructura del club. Sobre la mesa, está la posibilidad de crear una academia de fútbol aunque todo debe pasar también por una reestructuración de la Ciudad Deportiva que, en palabras del CEO del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio, no cumple con las condiciones para un equipo de fútbol profesional. Infinity llevaba cinco años sin tener otro socio en la propiedad. Ahora, al entrar en Segunda División le abre la puerta a esta empresa californiana.
Con este anuncio, el Córdoba CF reafirma «su compromiso de trabajar conjuntamente para llevar al club a nuevos retos, siempre de la mano de sus aficionados, quienes son el corazón de la institución». El Córdoba abre una nueva etapa en su gestión desde que llegase a la propiedad en diciembre de 2019.
Ahora, contará con un socio minoritario que podrá impulsar el proyecto blanquiverde en busca de cotas más altas. De momento, el equipo ha conseguido ascender a Segunda División tras cinco años lejos del fútbol profesional y su principal objetivo es la permanencia en la categoría de plata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete