amistoso
Un Cordoba CF sin gas supera a su filial en el segundo test de la pretemporada (2-1)
crónica
El cuadro blanquiverde acusó la falta de gol y claridad en los últimos metros ante el conjunto de Diego Caro
¿Cuándo empieza la segunda fase de la campaña de abonados del Córdoba CF?
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSegunda prueba del Córdoba CF en la pretemporada. Esta vez, ante su propio filial, el Córdoba B. Un partido extraño el que se jugó en la Ciudad Deportivo que sirvió para acentuar los puntos débiles del cuadro de Iván Ania que necesita más refuerzos ... para reforzar la parcela ofensiva que anda todavía a medio gas. Los goles de Antonio Casas y Álex Sala dieron la victoria al primer equipo que puso a todos sus jugadores sobre el terreno de juego en la primera mitad.
Hubo tres ausencias en este encuentro. Gudelj, Christian Delgado y Adilson que ya dejaron de entrenar los últimos días con el equipo, no tuvieron minutos en el duelo y se ejercitaron en solitario con el preparador físico, a escasos metros del encuentro que disputaban sus compañeros. Por otro lado, fue el debut de Adri Castellano que no pudo estar ante el Sevilla. Al cordobés, que actuó como central, se le pudo ver ya dando órdenes y ánimos a sus compañeros, ejerciendo como un posible capitán.
El Córdoba CF - Córdoba B, en imágenes
Álvaro CarmonaEl cuadro de Iván Ania se puso a prueba ante el filial blanquiverde en un caluroso encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva
Iván Ania puso el mejor once posible en la primera mitad. Carlos Marín en la portería, que también estuvo muy activo hablando con sus compañeros. Como centrales, la pareja formada por Adri Castellano y Lapeña. En los laterales, Carlos Albarrán por la derecha y Calderón por la izquierda. El centro del campo lo ocuparon Álex Sala y Diarra dejando como enganche a Kike Márquez. Por su parte, Carracedo y Simo ocuparon las bandas con Antonio Casas como delantero. Bien podría ser un once titular en el primer partido de liga ante el Ibiza.
La primera ocasión llegó de la mano del primer equipo. Un pase de Adri Lapeña a Simo que remató con potencia a portería. Sin embargo, la acción quedó anulada por fuera de juego. Diarra también lo intentó con un disparo que se marchó desviado. El conjunto de Iván Ania salió a morder y a tirar de poderío ofensivo para llevarse el encuentro.
A pesar de la intensidad pese a ser un amistoso de pretemporada, no había mucha claridad en las áreas. Ningún equipo conseguía proponer algo con criterio en los últimos metros. Esto dejó claro que el Córdoba necesita reforzarse en el mercado con cinco o seis incorporaciones que aporten un plus al equipo si quiere pelear por ascender al fútbol profesional. Incluso, había momentos en los que el Córdoba B parecía salir mejor con el balón que el primer equipo.
Sin puntería
Desde el centro del campo, tanto Diarra como Álex Sala probaron suerte con disparos lejanos para intentar batir a Eric Ruiz, el portero del filial. Lo intentaron de todas formas, pero sin éxito. El partido poco a poco se fue enquistando, con mucha intensidad e interrupciones con faltas de ambos equipos. Kike Márquez y Casas consiguieron triangular una buena jugada, pero el delantero rambleño no estaba muy fino de cara a puerta.
Por fin llegaron los goles en la primera mitad. Álex Sala, con un disparo raso potente logró batir a Eric Ruiz y así desequilibrar un partido espeso (1-0) que contó con gran presencia de aficionados blanquiverde pese a las altas temperaturas que hubo en la Ciudad Deportiva de la entidad cordobesista. Unos minutos más tarde llegó el gol de Antonio Casas con un disparo desde la frontal (2-0) que golpeó en un central del filial y entró en la portería. Con un poco de fortuna, el primer equipo se marchó con dos goles de ventaja al descanso.
En la segunda mitad, desaparecieron todos los jugadores del primer equipo. Algunos jugadores del filial que habían jugado la primera mitad a las órdenes de Diego Caro se quitaron el peto para disputar los últimos minutos con el cuadro de Iván Ania. Tan solo partió como titular del primer equipo Calderón, al que le acompañó más tarde Carracedo. Fue una segunda mitad sin apenas ocasiones de gol. Un penalti transformado por Denis González maquilló el resultado para el filial (2-1) y puso la guinda a un partido espeso, que dejó ver a un primer equipo falto de estructura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete