Tribunales

El Córdoba CF descarta medidas disciplinarias o sancionadoras con Simo por su detención

Reacciones

El club no «tomará ninguna medida» porque entiende que se trata de «un tema personal»

El jugador del Córdoba CF Simo, detenido por presuntos malos tratos a su pareja

A juicio el empleado del Córdoba CF investigado por grabar en los vestuarios a una linier

Simo, en un momento de esta temporada VAlerio Merino

El Córdoba CF no adoptará ninguna medida de tipo disciplinario o sancionador con el extremo blanquiverde Simo Bouzaidi, después de que el jugador fuese detenido este lunes por la tarde por un supuesto caso de violencia machista.

Desde el Córdoba CF mantienen ... una postura pública de no realizar ninguna respuesta oficial a la causa judicial que se ha abierto. En este caso, desde el club se limitaron a comentar a este periódico que la situación del jugador blanquiverde «es un tema personal (de Simo) y no vamos a pronunciarnos en nada más«, según señalaron diferentes dirigentes del club.

De hecho, desde las oficinas del estadio municipal El Arcángel, eso sí, confirmaron que «no vamos a tomar ninguna medida« de tipo disciplinaria o sancionadora por el momento respecto a Simo Bouzaidi. De hecho, el jugador se entrenó el martes con el resto de sus compañeros con aparente normalidad. El equipo tiene previsto este miércoles una nueva sesión, aunque será en el estadio a puerta cerrada, como estaba programado.

Los supuestos hechos

Los hechos, que empañan un espectacular inicio deportivo, se habrían producido en la vivienda del jugador en Córdoba. La pareja sentimental y Simo, natural de Logroño (La Rioja), habrían mantenido una discusión. Como consecuencia de la riña entre ambos, la chica, que es modelo de profesión, llamó a la Policía Nacional para comunicar una supuesta agresión física.

La joven pareja del futbolista del Córdoba CF, pese a la llegada de los efectivos policiales, decidió no presentar denuncia, aunque los policías, tras la llamada previa y declaración de las partes in situ, actuaron de oficio con la detención del jugador.

Simo Bouzaidi, tras ésta, fue puesto a disposición judicial el mismo lunes por la tarde en la Ciudad de la Justicia. El jugador se acogió a su derecho a no declarar. Ahora, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer será el encargado de continuar con las diligencias. En este caso, Simo y su pareja serán llamados, previsiblemente, a declarar. Ambos estuvieron durante el día juntos en el estadio municipal El Arcángel, según detallaron desde el club.

Ver comentarios