fútbol - primera rfef
El Córdoba CF baja al barro para llevarse los tres puntos ante el Alcoyano (0-1)
El conjunto blanquiverde sufre en un encuentro que decidió Diarra con un cabezazo a balón parado
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba afrontó uno de esos partidos característicos de la categoría en los que hay que sufrir y competir para llevarse los tres puntos. El cuadro blanquiverde, gracias al gol de Diarra, pudo salir victorioso de un estadio histórico como El Collao dónde las ... estrechas dimensiones del campo no favorecían el juego del Córdoba. Un duelo sin brillo ni ocasiones a raudales, pero en el que el cuadro de Iván Ania salió mejor parado y pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas.
El técnico blanquiverde se mantuvo fiel a su estilo sacando un once idéntico al de la semana pasada ante el Linares, con la única excepción de Kuki Zalazar que dejó su sitio para que el capitán Kike Márquez ocupase ese puesto de la mediapunta que tanto necesita el Córdoba para crear ocasiones de gol. Apostó también por dar continuidad tanto a Carlos García en el eje de la zaga como a Adilson en banda izquierda, por delante de Simo.
El Alcoyano apretó desde el primer minuto y provocó tres saques de esquina seguidos ante una defensa endeble y nerviosa por parte de los blanquiverdes. A los cinco minutos tuvo lugar la primera llegada del Córdoba que terminó con un disparo alto de Carracedo tras una gran jugada de Calderón. El partido prometía ser intenso. Kike Márquez vio la tarjeta amarilla en el minuto cinco de partido tras venir de cumplir sanción por una expulsión en San Fernando.
El Alcoyano, a lo suyo. El conjunto de Vicente Parras llevaba ya cuatro saques de esquina en diez minutos. Sufría mucho el Córdoba en defensa que temblaba cada vez que el balón pasaba cerca de la portería que defendía un Carlos Marín algo desubicado. Casas lo intentó con una carrera individual, pero estrelló el balón con el portero y provocó el primer saque de esquina para los blanquiverdes en el minuto doce de juego. Un primer tramo áspero en el que no hubo apenas ocasiones.
El Córdoba apena generaba peligro por las bandas y sus centros no llegaban a nadie. El ritmo del partido era muy lento y el Alcoyano intentaba aprovechar las ocasiones a balón parado, dónde sabían que los blanquiverdes eran vulnerables. Sin embargo, el Córdoba le dio la vuelta a la tortilla. Tras una falta lateral que centra Álex Sala, Diarra abrió la lata con un gran cabezazo (1-0, min. 22). Respiró el Córdoba que tenía un guion del partido algo más optimista.
La intensidad no cesaba con otra tarjeta amarilla para Carlos Albarrán. El Alcoyano se centró en la banda derecha para hacer daño, pero sin éxito. Las estrechas dimensiones del campo provocaban que el balón saliese cada dos por tres por la banda. Calderón provocó un saque de esquina tras una gran carrera y Carracedo poco a poco intentaba hacer daño, pero faltaba chispa, algo distinto. El extremo tuvo otra ocasión más clara en la recta final del primer tiempo con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero.
Sufrir para ganar
El Alcoyano saltó dispuesto a todo en la segunda mitad. Intentó Agüero el lanzamiento, pero se topó con la defensa blanquiverde. Un primer tramo del segundo tiempo muy trabado con el conjunto de Vicente Parras mejor plantado, pero incapaz de perforar la portería de Carlos Marín. Carracedo lo intentó desde su banda con los centros, pero no conseguía conectar con Adilson en una de las ocasiones más claras. Apretaba el cuadro de Iván Ania que quería el segundo para no pasar apuros, que finalmente si pasó.
El conjunto blanquiverde quería imponer su juego ante el equipo de Vicente Parras a base de tocar y tocas, pero la recta final de partido que le esperaba al Córdoba iba a ser infernal. Ya en el minuto 70 de partido, el Alcoyano avisó con un disparo al larguero. Kike Márquez respondió en el área contraria con un disparo lejano que despejó el portero rival. El propio sanluqueño fue el héroe en este tramo del encuentro al salvar un lanzamiento en la misma línea de gol cuando Carlos Marín estaba abatido.
El Alcoyano no dejó de asediar la portería de Carlos Marín que se puso el mono de trabajo para repeler todas las embestidas locales. A falta de diez minutos, el técnico blanquiverde Iván Ania realizó sus primeros cambios y sorprendió la tardanza, pero a su vez fue necesario para ralentizar el ritmo del partido. El Córdoba debía mantener su ventaja sea como sea y llevarse tres puntos de oro en El Collao que ponen fin a dos semanas de muchas dudas con dos derrotas inesperadas.
En ese sentido, entraron Alberto Toril e Isma Ruiz para jugar esos minutos residuales y el Córdoba se abonó a la pillería con un Carlos Marín que vio la tarjeta amarilla por pérdida de tiempo. La buena noticia fue el debut de Iván Rodríguez que tuvo sus primeros minutos como blanquiverde tras llegar a última hora en el mercado de fichajes. El Alcoyano se quedaba sin tiempo y el Córdoba finalmente respiró cuando el árbitro señaló el pitido final porque se habían llevado tres puntos muy duros, pero útiles en la categoría.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete