estadio
El Córdoba CF acepta el pliego municipal de cesión del Arcángel y concurrirá al mismo
Al club le preocupan los daños estructurales del estadio y los que puedan aparecer en los próximos años
La entidad no renuncia a su proyecto de remodelación del estadio ni a la dinamización de El Arenal
El Córdoba CF, ante una oportunidad para certificar un puesto en el play off de ascenso a Segunda

El Córdoba va a dar los primeros pasos para regularizar la situación del estadio El Arcángel, que lleva 30 años en precario, en sintonía con la propuesta técnica municipal conocida en los últimos días. El Córdoba concurrirá al pliego de cesión propuesto por el Ayuntamiento. Una concesión de cuatro años, prorrogables de año en año hasta llegar a los ocho. El canon que calculó el Consistorio y que pagará el club blanquiverde será de 09.959,86 euros (9.200 euros al mes y 439.839 euros por los cuatro años).
Tal y como ha podido saber ABC, desde el club se ve con buenos ojos el pliego propuesto por el Ayuntamiento, ya que es una medida transitoria. Es decir, es un 'pliego puente' como ya informó este periódico de cara a trabajar en el proyecto más ambicioso que tiene entre manos el Córdoba CF. Este afectaría a los aledaños del feudo blanquiverde en El Arenal y requiere de un trámite burocrático más amplio.
El CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio puso sobre la mesa la idea de realizar este pliego puente para poder dar ese primer paso hacia la regularización. Sin embargo, eso no significa que se renuncie a una cesión de larga duración. El Córdoba y el Ayuntamiento tienen ahora cuatro años para poder trabajar en el ambicioso proyecto, que Baréin marca como uno de sus objetivos fundamentales para el club cordobesista.
Daños estructurales
Según ha podido saber ABC, uno de los motivos que llevan al club a concurrir en este pliego es la enorme preocupación por los daños estructurales del estadio en el estado actual en el que se encuentran y más aún que puedan ir a peor en este período puente de cuatro años como mínimo. Esta temporada, muchos aficionados han presentado reclamaciones sobre el estado de El Arcángel. Ahora, con este pliego se regulariza la situación antes de que los daños vayan a peor.
El Córdoba no renuncia a su proyecto de remodelación del estadio y el plan de dinamización de la zona de El Arenal se mantiene intacto. Un ambicioso proyecto de la propiedad para acabar el estadio y que costaría unos 120 millones aproximadamente. Desde septiembre, se trabajó en este ‘pliego puente’ que finalmente verá la luz en las próximas semanas una vez se cumplan los plazos burocráticos. El documento que ha sido aprobado por la propiedad blanquiverde el documento prohíbe la posibilidad de darle otros usos diferentes al deportivo.
Como ya fue público, en la propia naturaleza del contrato, establece que «en ningún caso podrá destinarse el bien al ejercicio de actividades distintas de aquellas relacionadas con el uso permitido objeto de la presente concesión conforme a su naturaleza de espacio de uso deportivo». Eso sí, posteriormente le abre la puerta a otros usos siempre que solicite la perceptiva «autorización municipal».
En este sentido, tal y como pudo saber ABC, el Córdoba entiende que el club tiene que ser capaz de gestionar algo más que el terreno de juego. Es decir, no abrir El Arcángel dos días al mes para la celebración de los partidos del primer equipo y organizar distintos eventos que le den vida al estadio. Así pues, se plantea también la explotación publicitaria de distintos espacios no utilizados.
La reunión en Baréin, en la que estuvo presente el CEO Antonio Fernández Monterrubio resolvió distintos temas como el del estadio. El club quiso esperar para ofrecer su valoración acerca del pliego. Finalmente, concurrirá al mismo y por primera vez en 30 años, la situación de El Arcángel se regularizará.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete