primera rfef
Las claves del Córdoba CF para mantenerse en la parte alta de la clasificación
análisis
El cuadro blanquiverde está asentado en el play off de ascenso y mira con ambición a los líderes del Grupo 2
Antonio Fernández Monterrubio se reúne con los dueños del Córdoba CF en Baréin
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn una cómoda tercera posición, el Córdoba mira con alivio su distancia de diez puntos con el sexto clasificado. Luego, mira con ambición hacia arriba y su distancia con los líderes, que es ya de nueve puntos. La recta final del Grupo 2 de Primera ... Federación se acerca. Quedan 14 jornadas para que termine la competición y el Córdoba quiere seguir en la zona alta de la clasificación para pelear por el ascenso, ya sea de forma directa o a través del play off. Para conseguirlo, el equipo debe reforzar las virtudes que le han hecho estar arriba a día de hoy: la contundencia, la regularidad o la gestión de vestuario, entre otras.
Sin duda, la regularidad será clave para poder continuar en la zona noble de la clasificación. Junto a Castellón e Ibiza, el Córdoba es uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas. Desde su derrota ante el Algeciras el pasado mes de octubre, ha conseguido encadenar una dinámica positiva de una sola derrota en diecisiete partidos. Ahora, encadena cinco partidos seguidos sin perder. En esta línea, el Córdoba se mantendrá en el play off de ascenso e incluso podría pelear por el ascenso directo, ya que los rivales están pasando por su tramo más gris.
El Córdoba necesita doblegar y mantener alejados a sus rivales directos. En la primera vuelta, tan sólo perdió con Ibiza en la primera jornada de los cinco primeros clasificados. Incluso fue capaz de ganar al Castellón, que llegaba imparable a El Arcángel en diciembre. En las catorce jornadas restantes, el Córdoba todavía debe visitar a Castellón, Ibiza e incluso recibir al Málaga en casa. Tres duelos clave en los que el cuadro blanquiverde debe lograr un resultado positivo para mantener también el gol average a su favor.
Por otro lado, El Arcángel debe recuperar su función como fortín para seguir escalando puestos en la clasificación. El Córdoba no debe dejar escapar puntos ante su afición como ya pasó en la primera vuelta. De momento, el equipo ha logrado siete victorias, tres derrotas y dos empates en las doce jornadas disputadas hasta el momento en la capital cordobesa. En las próximas jornadas, el Córdoba recibirá en casa a rivales de la zona baja como Melilla, Atlético Baleares o San Fernando. Rivales peligrosos que apretarán por la victoria. El cuadro blanquiverde no puede permitirse la relajación en casa.
Pies en el suelo
Pese a ser uno de los equipos más goleadores de la categoría, el Córdoba debe mostrarse más contundente en las áreas. En defensa, ha mejorado notablemente con el paso de las jornadas. Sin embargo, en la parcela ofensiva, todavía genera un sinfín de ocasiones, que no logra rematar. Será clave, de aquí a final de temporada, rentabilizar las ocasiones para evitar que los partidos se embarren. Muchos rivales han optado por jugar con un perfil defensivo, encerrando al equipo atrás. Al Córdoba le cuesta salir airoso de esa situación por lo que es fundamental contrarrestar las armas de los rivales para poder llevarse los tres puntos.
Otro de los grandes éxitos que está manteniendo al Córdoba en la zona alta de la clasificación es la gestión de vestuario. El técnico Iván Ania ha conseguido mantener a todos los jugadores enchufados a pesar de que hay rotaciones en la alineación cada semana. Una buena gestión de vestuario es clave para que la buena dinámica perdure durante toda la segunda vuelta. La gestión de la presión o el estrés es determinante para un equipo, que quiere ir paso a paso. La ambición no se pierde, pero Iván Ania mantiene con los pies en el suelo a un vestuario que rema en una misma dirección.
Matías Barboza, sobre su renovación: «Nunca pensé en irme a otro equipo»
Javier GómezEl defensa blanquiverde asegura que está «muy contento» de ampliar su contrato hasta 2025 y otro opcional en función de objetivos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete